Para la noche de este jueves está programado el regreso del icónico programa de casos policiales y crímenes Mea Culpa (TVN), conducido por Carlos Pinto. Fue él quien adelantó que el capítulo de estreno lleva por nombre “Un cuento salvaje”.

Se trata, según dijo al portal 24 Horas, de un episodio en que “contaremos un cuento salvaje que impactará. Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver, a través de lo negro, lo claro que podemos ser como personas”.

En concreto, aunque sin entrar en detalles, desde la señal adelantaron que el capítulo girará en torno a la historia de la “herencia maldita”, que causó conmoción en la región de Valparaíso a fines de la década de los 2000.

La nueva parte, sostuvo, “será lo mismo, pero acorde a los tiempos actuales. Debemos estar en la realidad de hoy, donde hay conquistas sociales y de género”.

La cita televisiva es para después del noticiero 24 Horas Central, cerca de las 22:30 horas, en las pantallas de TVN y sus plataformas.

El programa fue emitido originalmente en la señal estatal entre 1993 y 2009, con posteriores retransmisiones en el mismo canal.

La nueva temporada fue anunciada en agosto pasado, cuando TVN publicó un video en que Carlos Pinto contó sus sensaciones acerca de esta nueva temporada.

“Estamos trabajando y pensamos que se abre un nuevo mundo carcelario, que en cierto modo yo no conocía”, señaló el histórico animador.

“Pienso que Mea Culpa es un clásico, y en estos términos sólo me cabe pensar que ha resistido el tiempo y los formatos. Hoy día se graba de manera distinta, hay una nitidez que antes no tenía, hay actores que se iniciaban”, agregó.

“Mi parecer respecto al mundo de la delincuencia no es entrevistar a asesinos, sino que la idea es entrevistar a personas, porque creo que eso es lo único que nos permite a nosotros, los espectadores, darnos cuenta qué podemos hacer para no llegar a ese instante”, sostuvo luego.