Sergio Marabolí afirmó que Argandoña "va evolucionando para bien". "Ojalá que no tenga la gravedad que tenía la semana pasada", agregó.

El periodista exdirector del diario La Cuarta y amigo de Raquel Argandoña (63), Sergio Marabolí, se refirió este lunes al estado de salud de la panelista de televisión, luego de haber sido sometida a una delicada cirugía en la Clínica Alemana.

“Va a estar unos 5 o 7 días más en la clínica”, afirmó a BioBioChile el comunicador, que ha estado en contacto con los cercanos de Argandoña durante los últimos días en que fue operada tras ser diagnosticada con una obstrucción intestinal.

La obstrucción intestinal, según la Clínica Mayo, “es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon)”.

En concreto, apuntó, se ha comunicado con su hermana Liliana, quien según sus palabras se ha turnado junto a su novio Félix Ureta para asistir a acompañarla a la clínica durante estos días.

Marabolí aseguró que Raquel “está un poquito mejor, se está recuperando (…) está súper sedada, durmiendo”.

“Afortunadamente va evolucionando para bien, ojalá que no tenga la gravedad que tenía la semana pasada”, agregó.

En una de las últimas conversaciones mediante WhatsApp la semana pasada con Argandoña, que en ese momento no sabía que sería intervenida, le pidió al periodista que “la resguardara bien, que cuidara a sus hijos por los comentarios que podían haber, polémicas…”.

Recordemos que este viernes la Clínica Alemana emitió un parte médico en que detallaron que Argandoña se “encuentra internada desde el martes 12 de octubre en la Unidad de Cuidados Intermedios” debido a la afección.

La panelista debió ser sometida a una exploración quirúrgica por vía laparoscópica y, según afirmaron, “está recuperándose adecuadamente”.

En el parte explican, además, que “la paciente se encuentra estable y en observación”.