Todo comenzó después de Amor a Domicilio. La teleserie de Canal 13, en que Alejandra Herrera participó, la llevó a vivir un difícil momento que terminó, más tarde, en el rechazo a un papel en la producción Machos.

La revelación llegó en el programa Los 5 mandamientos (Canal 13), conducido por Martín Cárcamo, donde la actriz compartió también con Francisca Merino y hablaron sobre los tiempos en que grababan la aclamada Adrenalina.

“Viví una experiencia un poco dura después de Amor a Domicilio, entonces en un momento una persona que trabajaba en el canal (…) andaba con una Biblia bajo el brazo y me veía que yo sufría mucho”, recordó.

Agregó que “sufría porque me encontraba en un mundo en que como que no encajaba. Era gallina de corral ajeno. Me sentía un poco rara y sentía que tenía un peso grande de que la gente me aceptara y aceptara mi trabajo”.

“Entonces ella me habló de Cristo, que tenía que recibirlo en mi corazón, y fue hermoso. La Biblia me ayudó mucho”, relató luego.

En ese sentido, contó más tarde que en Machos, la teleserie que está siendo reemitida por Canal 13 y que sigue a la familia del patriarca Ángel Mercader (Héctor Noguera), su esposa Valentina (Liliana Ross) y sus siete hijos, le ofrecieron el papel de la novia de uno de los jóvenes.

“Yo renuncié a Machos porque sentía que no estaba haciendo lo correcto, el lugar donde yo estaba, la estructura, era religiosa”, apuntó.

Herrera argumentó que “fueron decisiones que uno toma, yo también me sentía cansada (…) y eso me ayudó a amarme a mí misma por lo que yo soy”.

“Estuve mucho tiempo fuera de la TV y luego llegó La Nany como un regalo precioso para mí, y también me hizo tomar decisiones como separarme, avanzar en mi vida y salir de la estructura religiosa que de alguna manera me atrapó”, puntualizó.