Mariana Torres, la joven que entrevistó por última vez al animador del Buenos días a todos (TVN) minutos antes de su muerte en el accidente del avión Casa-212 ocurrido hace 10 años en el Archipiélago Juan Fernández, recordó el momento asegurando que fue una “privilegiada”.

Torres conversó con el fallecido presentador en los momentos previos a que subiera al transporte aéreo, debido a que le habían encomendado una tarea para la asignatura de Lenguaje en su escuela.

“Estoy muy orgulloso, muy contento con todo lo que he logrado. Cosas que no pensé que podía lograr”, dijo Camiroaga en las imágenes.

En Me Late, la joven afirmó que “no puedo creer que hayan pasado 10 años. Es una experiencia que me marcó enormemente”.

Para ella, que en esos momentos estaba recién en séptimo básico, “ese día, Chile perdió a personas sumamente importantes y que tenían una visión de hacer un país mejor”.

Como era una tarea, dijo que “nadie más iba a ver ese video aparte de mi colegio, pero él se tomaba todo el tiempo del mundo, a pesar de estar apurado, en responder”.

Fui muy privilegiada de compartir con todos ellos, conocer al equipo de Buenos días a todos, a Felipe, a Roberto, a quienes crecí viendo en la tele”, añadió.

Respecto de la entrevista, dijo que Camiroaga les hizo saber “lo realizado que se sentía con el esfuerzo que puso en su carrera, y lo feliz que era haciendo lo que amaba”.

“Es definitivamente un recuerdo que me acompañará por siempre”, confesó. .

Cerró luego manifestando que “fue realmente un privilegio haberlo conocido, fue un sueño cumplido luego de verlo y de admirarlo tantos años como una de las grandes figuras de la televisión chilena que fue. Estoy muy agradecida de haber vivido eso”.

Recordemos que la tragedia de Juan Fernández ocurrió el 2 de septiembre de 2011. En el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fallecieron, en total, 21 personas. Se trata de un equipo del matinal Buenos Días a Todos, personal de la FACH, funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y trabajadores del Desafío Levantemos Chile.