Tras la muerte de la modelo brasileña y expanelista de Toc Show Nayara Vit (33) al caer del piso 12 de un edificio en la región Metropolitana, la Fiscalía continúa investigando. El fiscal a cargo, Omar Mérida, afirmó que ya se han entrevistado a más de 50 personas.

En un punto de prensa, desde el Ministerio Público detallaron que la mañana de este jueves realizaron diligencias investigativas en terreno. El objetivo, señaló, es “ver puntos de vista, alguna evidencia que nos permita trabajar en las tres hipótesis que están en investigación”.

Estas son un eventual suicidio, caída accidental u homicidio. “Para cada una de ellas hay que desarrollar un trabajo investigativo”, apuntó.

Añadió que las labores buscan “ver la factibilidad de obtener medios de prueba que, en primera instancia, no están”. Además, indicó que trabajan en la “posibilidad de que alguien haya podido ver, obeservar alguna cosa que refuerce esa hipótesis (de intervención de terceros) o que la descarte”.

El fiscal había dicho que existían “antecedentes de personas que escucharon gritos y tuvieron la posibilidad de advertir una situación que ocurría en el balcón”.

Las dudas de la madre de Nayara Vit

Si bien las primeras teorías apuntaban a que se habría tratado de un suicidio, luego que se indagara con vecinos y cercanos a la modelo, la Fiscalía decidió continuar la investigación.

Su madre Eliane Marcos, en conversación con el matinal Mucho Gusto (Mega) afirmó que la mujer no tenía “características depresivas”. Nayara habría estado con su pareja, Rodrigo del Valle, cuando todo ocurrió.

nayara-vit-modelo-muerte
Instagram

La mujer, en un contacto desde Brasil, detalló que “estos días que pasamos han sido los peores días de toda mi vida. Mucho dolor, mucho sufrimiento, pero la fe nos sostiene”.

Según Marcos, Vit “estaba en la fase más feliz de su vida, entonces lo que más nos impactó fue justamente el comportamiento y lo que dijo su novio actual, de que ella estaba hace tres meses tomando remedios antidepresivos (…) Yo estoy muy segura de que eso no es verdad (…) Siempre que estaba pasando por una etapa difícil, ella se acercaba a nosotros”.

Su visión de lo ocurrido indica que “hubo una discusión entre ellos y Nayara no era de quesarse callada. No se quedaba quieta, ella reaccionaba, respondía a la altura. (Creemos) que hubo una pelea entre ellos y que en esa pelea él la mató. Él la mató y la empujó por la ventana”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.