Fue en abril del año pasado que en el programa Carmen Gloria a Tu Servicio (TVN), luego de tener problemas para pagar su arriendo, mostraron la realidad de Daniel Ponce, conocido por haber sido ‘El Poeta’ del extinto programa humorístico Morandé con Compañía. Ahora, el hombre de 42 años contó parte de su vida laboral. “Hago el aseo en plazas y trabajo por turno”, dijo.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ya icónico acompañante del personaje Che Copete, interpretado por Ernesto Belloni, agregó que también ha participado en algunos videoclips musicales.

“Me han servido harto estas pegas. La pandemia ha estado complicada, pero ahora estoy bien. A veces aparecen este tipo de cosas como los videos y se agradecen”, reconoció.

Trabajador municipal y familia

Ponce señaló que desde el año pasado trabaja para la Municipalidad de La Cisterna, comuna en la que reside, en el servicio de aseo y ornato. Lo que debe realizar, contó, es hacer el aseo en plazas con un sistema de turnos.

El trabajo llegó luego que en el programa conducido por Carmen Gloria Arroyo, en medio de la emisión de su historia, se contactaran con el alcalde de la zona.

En ese momento, recordó, al comienzo de la pandemia, “no tenía ni plata para pagar arriendo y yo tenía a mis dos niños (de 15 y 13 años) conmigo”. “Después, cuando empecé a trabajar en la municipalidad, se anduvo arreglando”, advirtió.

“Todo lo que hago, mi trabajo, es por mis niños. Ellos lo saben”, puntualizó el comediante.

Recordemos que en marzo de 2019 la situación era completamente opuesta, pues en momentos en que lo invitaron al programa Viva la pipol contó que no podía ver a sus hijos debido a su separación y su trabajo.

“Ellos están viviendo en Viña (sus hijos). A veces yo no puedo ir a verlos por el mismo trabajo, porque tengo gira con Belloni. Ayer, o anteayer, estuve hablando con mi hija. Me estuvo hablando por WhatsApp”, recordó en ese momento.

Ponce agregó que en las últimas semanas se comunica vía WhatsApp con sus niños, aunque ha tenido problemas económicos para viajar a la ciudad jardín.

“Son los niños a los que yo echo de menos, el Christopher y la Scarleth. Ahora por WhatsApp, a veces me llaman ellos, ‘hola, papá, ¿cómo está? ¿cómo está el tata? ¿cómo está el tío?”, expresó en la oportunidad.