Para este sábado a las 14:45 horas está programado el estreno del programa culinario Parrilleros: los fuegos se encienden en Chilevisión y SPACE, que tendrá a cuatro expertos en asados buscando al mejor parrillero a lo largo del país.

Los anfitriones será el chef español Sergi Arola, el chileno Tomás Olivera, y los argentinos Juan Manuel Pena y Bernardo Borgeat, quienes recorrerán distintos rincones y barrios del país para encontrar a esos asadores que destacan por sus buenas preparaciones.

Borgeat, en una conferencia a la que asistió BioBioChile, explicó que la diferencia respecto a otros programas del mismo tipo -MasterChef o El Discípulo del Chef, que es de la misma señal- “es la parrilla, cocinar con fuego (…) creo que está enfocado bastante más en lo que cocinamos” y no en lo que ocurre con sus participantes.

“Me contaron un poquito de qué se trataba el programa y yo como amante de la parrilla, dije que sí. Me pareció interesante estar ahí en la competencia y mostrando, sobre todo, cómo se trabaja la parrilla en distintos lugares de Chile“, agregó Borgeat.

La dinámica

En cada episodio, dos parrilleros seleccionados se medirán en un duelo contra reloj para preparar a la parrilla una proteína poco usual.

El vencedor tendrá que desafiar a uno de los reconocidos chefs del programa en un reto que consistirá en asar un corte de vacuno de selección y someterla al veredicto de tres jueces especiales, quienes tendrán una vinculación con el lugar donde se realiza la competencia.

Quien gane este segundo desafío será declarado ganador del capítulo y mejor parrillero de la semana.

Viajes y desafíos

“Estuvimos en Santiago, en diferentes escenarios. Fuimos al norte, Coquimbo, La Serena, Elqui. Linares, Talca, toda esa zona. Eso fue en la primera temporada”, adelantó Pena en la conferencia.

“También pudimos mostrar un poco de Chile, salir en ocasiones en que uno normalmente no lo haría. Uno asume que tienes que cocinar dentro de una cocina, en un estudio o en un quincho. En este caso, hemos encontrado locaciones muy diversas“, agregó.

“Desde la playa misma hasta la montaña”, complementó Borgeat.

Pena afirmó que entre los mayores desafíos se encontró el trabajo con el fuego, pues en uno de los capítulos se quemó la mano. Borgeat, por su parte, relató que lidiar con el humo, aunque sea una “cosa típica del asado”, también fue un desafío. Los embates del clima, además, habrían representado complicaciones.

El programa será estrenado, además, el domingo a las 20:00 horas por SPACE.