11 años han pasado desde el fatídico terremoto del 27 de febrero de 2010, mismo episodio que lanzó a la fama a un pequeño Víctor Díaz (19) tras un video en que mostraba los daños del posterior tsunami en Iloca, sus tierras.

En las imágenes, en medio de una entrevista, se confundió y dijo “zafrada” en lugar de “frazada”, mientras hablaba sobre la falta de abrigo. Y aunque ahora creció e incluso estudia ingeniería agrícola en Inacap, ese lapsus marcó su vida para siempre.

“Fue un proceso difícil en ese momento. Yo era un niño en ese tiempo, tenía 8 años, iba a cumplir 9”, recordó en conversación con el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias.

Añadió que fue “fuerte” tener la atención que tuvo a esa edad. “No lo tomé tan a gusto, fue hostigoso para un niño tan chico”, confesó.

No obstante, agregó que “hoy en día estoy más grande, me lo tomo de otra manera, lo veo como un futuro provechoso”.

Díaz es parte de los confirmados para participar en el programa culinario de Chilevisión El discípulo del chef, que será conducido por la periodista Emilia Daiber.

El listado se completa con la modelo Helénia Melán; la hija de Marcelo Ríos y Giuliana Sotela, Constanza Ríos; el bailarín Fabricio Vasconcellos; el actor y emprendedor Álvaro Morales; y la madre del futbolista nacional Arturo Vidal, Jacqueline Pardo.

Al respecto, contó al medio que lo que le parece más atractivo del desafío es “compartir con famosos”.

Junto con asegurar que ya se está preparando para el programa con la ayuda de cercanos y de recetas de Youtube, reveló que “cuando acepté ser parte, mi familia quedó contenta, mi mamá sobre todo, me apoyó mucho”.

Se espera que en los próximos días Chilevisión entregue detalles sobre nuevos participantes, además del horario y día en que será emitido el espacio de televisión.