La comunicadora Raquel Argandoña (63) confirmó este sábado el fallecimiento de su madre, Eliana de la Fuente, a los 93 años.

La información llegó a través de Instagram, con la publicación de una fotografía en la que la panelista de televisión aparece besando su rostro.

“Mamita, vuela alto. Te amo y te amaré por siempre”, escribió. Por ahora se desconocen las causas del deceso.

Hugo Valencia, Helhue Sukni, Maria Luisa Cordero y Nicole Pérez, son algunos de los rostros conocidos que le han entregado condolencias.

En una conversación de abril del año pasado con BioBioChile, Argandoña había comentado que, debido a la pandemia de covid-19, “a mi mamá no la ha podido ver, como parte de los cuidados que se deben tener por estos días. Ella es una persona de 92 años de edad (en ese momento) y vive en un edificio que está al frente del mío”.

“Mi mamá está en cuarentena absoluta también, no sale ni recibe visitas, y tiene una cuidadora, que todas estas semanas se ha quedado con ella, porque antes esta cuidadora se iba los fines de semana y quedaba una enfermera ahí, pero ahora no”, dijo.

“Para evitar que se pueda contagiar por fuera, esta cuidadora se ha quedado con mi mamá, ella decidió eso, y se ha portado espectacular. Le estamos muy agradecidos porque fue muy consciente y responsable al quedarse con mi mamá y hacer cuarentena con ella”, afirmó también.

En mayo de ese año, en tanto, había ido a visitarla luego de dos meses sin verla por la crisis sanitaria y el riesgo de contagio. “No aguanté más”, había dicho. Para hacerlo, utilizó un overol de protección blanco, antiparras y mascarilla.

Incluso, ese mismo mes, se decidió a regalarle una serenata desde su ventana para hacerle pasar un buen momento.