Raquel Argandoña tiene una estrecha relación con su mamá, Eliana de la Fuente, a quien no ha podido visitar en dos meses por culpa del coronavirus.

La mujer de 92 años se mantiene en su hogar sin salir desde que comenzó la pandemia, para prevenir un posible contagio. Raquel, en tanto, sólo puede verla a través de la ventana, ya que ambas viven en edificios que se encuentran frente a frente.

Para sacarle una sonrisa, la panelista de Bienvenidos sorprendió a Eliana con una serenata desde su ventana.

“Ya van 2 meses sin ver a mi mamá, a ella le encantan las rancheras, así que hoy le quise dar una sorpresa”, escribió en Instagram.

“Tengo los mejores vecinos, estaban felices. Separados pero más juntos que nunca”, añadió. “Ánimo a todos que salimos de esto”, finalizó.

Argandoña contrató al joven cantante Gerald Flores, de 17 años, quien vestido de ranchero, cantó para Eliana desde la terraza de Raquel.

Lejos de molestarse, los vecinos de Raquel aplaudieron y hasta bailaron con la música del adolescente que cursa tercero medio.

Según contó a Página 7, el intérprete quedó muy contento “por toda la gente que se asomó al balcón a escuchar y a aplaudir. Fue emocionante oír que pidieran que cantara otra cada vez que terminaba de cantar”.

“Mi mamá está en cuarentena absoluta también, no sale ni recibe visitas, y tiene una cuidadora, que todas estas semanas se ha quedado con ella, porque antes esta cuidadora se iba los fines de semana y quedaba una enfermera ahí, pero ahora no”, contó Argandoña a BioBioChile hace algunas semanas.

“Para evitar que se pueda contagiar por fuera, esta cuidadora se ha quedado con mi mamá, ella decidió eso, y se ha portado espectacular. Le estamos muy agradecidos porque fue muy consciente y responsable al quedarse con mi mamá y hacer cuarentena con ella”, afirmó.

Asimismo, hace algunos días también reveló en el matinal una desgarradora pregunta hecha por su madre.

“Yo veo a mi mamá a veces. Me voy por la calle y la veo por el balcón. Ella desde el balcón me grita: ‘¿Te alcanzaré a abrazar?’“, aseguró emocionada.

“(A los adultos mayores) Se les produce algo psicológico, ellos piensan que no van a resistir esta pandemia. Como todos los doctores y en cada momento se dice que el riesgo es para las personas mayores, los abuelitos piensan que ni siquiera van a llegar a este invierno. Entonces se les produce algo psicológicamente”, sentenció.