El exministro de Defensa Francisco Vidal conversó con el programa Hola Chile en medio de la contingencia por el tercer retiro del 10% de las AFP. No obstante, sus animadores Julia Vial y Eduardo de la Iglesia no contaban con que el político encendería un cigarrillo en plena discusión. “Me retaron”, lanzó el entrevistado.

Todo comenzó cuando en pantalla estaba, además, el diputado de la Democracia Cristiana Miguel Ángel Calisto, quien acuñaba que “todos sabemos que el Registro Social de Hogares es un mecanismo mentiroso. Que no es un mecanismo fidedigno de la realidad económica de la familia, porque lo que hace es medir el ingreso, lo que ingresa al núcleo familiar, pero jamás mide los gastos…”.

“Por eso esperamos que este IFE llegue al 100%”, añadió, y en esos segundos Vidal ya estaba con el cigarrillo en su boca, por lo que lo sacaron de pantalla.

Más tarde, la animadora reflexionó sobre los sueldos, la situación económica y la complejidad que ha traido la pandemia para las familias en Chile. En ese momento, fue interrumpida por el político: “¡Ah, ya! Perdón”.

“Lo que pasa es que me retaron porque estaba fumando“, agregó luego. Un regaño que le habría llegado desde el switch de producción.

“En este horario estamos en protección al menor. Hasta las 10 de la noche no se puede ni alcohol ni cigarro. Y usted prendió el cigarro care’palo”, le explicó de la Iglesia.

El momento fue publicado en el canal de Youtube de La Red. Puedes verlo a continuación desde el minuto 08:50.

Una situación parecida fue la que vivió el exministro en 2018 en el programa Estado Nacional (TVN), cuando unos gestos que realizó a la producción, que fueron grabados por las cámaras, dejaron en evidencia su solicitud de detener el programa para salir a fumar.

Al parecer, rápidamente avisaron a Vidal que estaba al aire y que su actitud estaba siendo vista por miles de chilenos. En ese momento, su cara lo dijo todo. Se vio en el monitor y se rio de la situación.