Luego del ataque armado sufrido la tarde de este sábado por un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) en Arauco, la señal pública emitió un comunicado en el que expresaron su rechazo a lo ocurrido. “Condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión”, manifestaron.

El hecho se produjo a las 20:45 horas de esta noche a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

El equipo era liderado por el periodista Iván Núñez, quien resultó con heridas en su antebrazo. El camarógrafo que lo acompañaba, en tanto, se encuentra en estado grave tras recibir impactos impactos en un brazo, tórax y estallido ocular. Según información de Radio Bío Bío, debió ser reanimado en el Hospital de Cañete.

Desde TVN detallaron a BioBioChile que el ataque ocurrió mientras se encontraban realizando labores periodísticas en la zona de Lleu Lleu en Cañete, en momentos en que fueron atacados a disparos por un grupo indeterminado de personas.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atentos a sus necesidades”, señalaron.

“Condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros profesionales”, agregaron.

Previamente, en la transmisión del noticiero central, el periodista y conductor del espacio sostuvo que “nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”.