Tras el ataque sufrido por un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN) en Arauco, que incluye al periodista Iván Núñez, la señal pública emitió un breve comunicado al aire en el que señalaron que están “pendientes y ocupados del estado de salud” de sus compañeros.

El hecho se produjo con armas de fuego a las 20:45 horas de esta noche a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

En la transmisión del noticiero central, el periodista y conductor del espacio Andrés Vial sostuvo que “nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”.

Mientras, BioBioChile se encuentra a la espera de una declaración oficial de TVN.

El camarógrafo del equipo se encuentra en estado grave, tras recibir impactos impactos en un brazo, tórax y estallido ocular.

Según información de Radio Bío Bío, debió ser reanimado en el Hospital de Cañete.

Tras el hecho, Núñez se comunicó con personal policial para señalar que se movilizaban por la zona cuando fueron atacados con armas de fuego, manifestando que la persona que estaba con él mantendría lesiones de proyectil en su cabeza.