“Una pandemia es una epidemia que se expande a muchos países”. Así comienza el didáctico video que el popular programa nacional compartió a través de sus redes sociales.

En la pieza audiovisual se ve al característico Juan Carlos Bodoque conversando con quien sería una experta en epidemiología con acento francés quien explica que la pandemia comenzó con un brote en la ciudad de Wuhan, China y que luego vino una epidemia, que es cuando dicho brote del virus se descontrola.

El video tiene una duración de 38 segundos y ya suma más de 16 mil reproducciones en Instagram y más de 8,9 mil reproducciones en Twitter.

El video se enmarca en la asociación del programa junto a UNICEF, quienes crearon “Cuarentena 31”, con el fin de tratar temas como los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al covid-19.

La iniciativa fue lanzada en julio de 2020 y hasta la fecha han realizado videos explicativos, informativos y dinámicos, para acompañar a los más pequeños en las dificultades que la pandemia ha traído.

Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, explicó en una publicación que “(el programa) nació tras un llamado de UNICEF para hacer algo relacionado con los niños y la cuarentena. En los primeros meses de confinamiento, en 31 Minutos habíamos decidido mantenernos al margen de la situación por asuntos de logística y porque no queríamos reaccionar más por ansiedad que por verdadera necesidad. Pero con el pasar del tiempo nos dimos cuenta qué, nuevamente los niños estaban quedando fuera de las prioridades, y que poner sus conflictos y preocupaciones pandémicas en primer plano sería muy bienvenido“.

El elegido para conducir estos fragmentos audiovisuales fue Juan Carlos Bodoque, por ser un personaje que siempre está conectado con la realidad.

Juan Carlos Bodoque, “Cuarentena 31” | Captura