La comediante Belén Mora realizó una sincera confesión sobre el trastorno de bipolaridad que sufre desde adolescente. “Es un don más que una enfermedad”, dijo.

Fue en el programa La Divina Comida (Chilevisión) que, en noviembre de 2019, la humorista reveló que padecía el trastorno mental junto con epilepsia.

“A mí me ha pasado que a veces estoy tan triste y siento tanta pena que no me puedo parar y me siento culpable porque digo ¿por qué estoy así? si tengo todo, tengo un hijo sano, tengo la pega que me gusta, tengo una relación de pareja maravillosa, tengo una familia la raja y me costó mucho entender que no pasaba por una cosa anímica sino por una cosa química”, sostuvo en el espacio.

Esta vez, en conversación con Cristián de la Fuente en el programa en línea Velvet al Desayuno, dijo que “hoy una pandemia que también es sumamente fuerte es la pandemia de la salud mental, donde se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental”.

Para Belén, hacer pública su realidad hace que la gente vea que detrás de su faceta de comediante hay un trastorno del estado del ánimo que ha significado muchas veces sentirse mal y no tener ganas de despertar. Y es importante para ella, dijo, transparentar eso para quienes también lo viven.

“Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación“, agregó.

Continuó manifestando que “no sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta. Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento… agradezco al universo que me haya regalado este trastorno”. “Para mí el trastorno bipolar es un don más que una enfermedad”, sentenció.

El trastorno de bipolaridad, según el sitio especializado Medline Plus, “es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo”.

“Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de excitación y actividad intensa o de sentirse malhumorado e irritable”, agregan.