05 febrero, 2021 | Publicado a las 12:54
05 febrero, 2021 | Publicado a las 12:54
Fernando Godoy volverá a la animación con programa que reemplazará a Morandé con Compañía: así será
Fernando Godoy volverá a la animación con programa que reemplazará a Morandé con Compañía: así será
Por Daniela Adonis Visitas:
Fernando Godoy
Publicado por Daniela Adonis
Visitas:

Fernando Godoy ha ido forjando su carrera con el pasar del tiempo. Desde comienzos del 2000 ha estado incursionando en la televisión, siendo parte de programas como Enigma (TVN), Pecados Capitales (Chilevisión). Sin embargo, logró cautivar a la audiencia con su ya reconocido personaje “Nachito Larraín“, en Casado con hijos de Mega.

Desde aquella experiencia, Fernando ha protagonizado distintos roles televisivos, pasando por la animación de espacios como Solo para reír, La muralla infernal y Xtreme dance, eso sí, sin abandonar su rol como actor.

El intérprete de recordados personajes ha trabajado por años en la casa televisiva que lo recibió en el año 2004, cuando el “boom” de Casado con hijos se hizo notar.

Todo esto lo ha llevado a ser uno de los personajes más antiguos del canal, sobre lo que se refirió en entrevista con El Mercurio.

“Para ser sincero, creo que soy el más antiguo de Mega, el otro era el Kike, pero él trabajaba desde su productora”, sostuvo Godoy.

Y es que justamente parece ser que la antigüedad, la confianza que Mega ha depositado en él, junto a la entrega que el actor ha puesto en cada rol asignado, lo llevaron a ser el rostro elegido por grupo Bethia para el programa que reemplazará a Morandé con Compañía, espacio que ha sido por 20 años el ícono de los fines de semana en la casa televisiva.

La llegada de Fernando Godoy a la animación de El Barrio

El Barrio, ese es el nombre oficial del programa que reemplazará a Morandé con Compañía, y que será conducido por el actor de origen iquiqueño.

Según señala Godoy, la animación del programa se dio de forma muy natural y agrega que “mi debut en la animación fue hace muchos años en Morandé, cuando Kike tuvo un problema grave de salud. Ahí estuve tres días con mucho nervio en el programa porque nunca había animado, pero pasé la prueba y se generó un lazo bien grande con el equipo y con Kike, que fue uno de los primeros que confió en mí en el canal”.

Los lazos forjados con Kike Morandé y, de paso, con los ejecutivos de Mega, lo llevaron a ser la carta de la casa televisiva para este nuevo espacio.

“A mí me invitaron a ser parte de un proyecto nuevo, donde vamos a tener personajes y un lenguaje distinto. Pero si fuera el reemplazo de Kike Morandé tampoco tendría ningún problema; al revés, me siento muy orgulloso del respaldo que me da el canal, y de que la productora y Kike me hayan elegido”.

Fernando Godoy comenta que aún no se ha comunicado con Kike Morandé, pero que antes de iniciar las transmisiones de este nuevo proyecto, le pedirá consejos.

“Ahora estoy trabajando con el equipo sobre el aporte que puedo hacer yo desde mi trabajo, que siempre ha ido en la línea de la comedia, entonces, voy a tener que hablar con el ‘maestro’ para pedirle algunos tips. No es algo nuevo, porque Kike me ha dado consejos desde el primer día que yo llegué al canal”, enfatizó.

Por su parte, Patricia Bazán, directora de Contenidos y estándares editoriales de Megamedia, señaló al mismo medio que Godoy “es uno de los talentos más valorados y queridos de la televisión, empático, cercano y con un ángel muy especial”.

“El Barrio, tu mejor compañía”

Según plantea Fernando Godoy, aún se trabaja en contactar actores para así, definir personajes, por lo que la primera pincelada del programa “El Barrio, tu mejor compañía”, deja entrever que la comedia se tomará las jornadas nocturnas de Mega.

Según comentan desde el canal a El Mercurio, tendrían como referente al programa Saturday Night Live de NBC.

Morandé con Compañía contaba con diversos rostros que se mantendrán en la pantalla junto al nuevo proyecto, entre ellos, Paola Troncoso, Belén Mora y Francisco “Toto” Acuña.

El programa tiene como temática la familia de Paola (Paola Troncoso), quien ya es reconocida por su personaje junto a Miguelito -mismo que no sigue y se excusa con haber ido a probar suerte para ser futbolista del Manchester United-, mostrando al resto de la familia y el barrio donde día a día existirán diversos episodios para compartir con los televidentes.

En el barrio hay de todo, farmacia, almacén, junta de vecinos y un club de abuelitos.

El actor y animador de El Barrio expresó que “estamos viendo qué es lo mejor que podemos rescatar de Morandé con compañía, pero siempre trayéndolo a la realidad de este nuevo Chile, que está mucho más despierto. Tenemos que rearmar lenguaje con un espacio cargado a la comedia aunque con mucho respeto también, porque es lo que corresponde”.

Finalmente enfatiza que “en este barrio vamos a ver la realidad de Chile, obviamente en un tono de comedia, porque la idea es que nos riamos con todo de lo que nos está pasando. En el fondo, vamos a rescatar lo mejor de Morandé, blanquear un poco el programa y a lanzarnos nomás”.

Tendencias Ahora