Luego de convertirse en un fenómeno televisivo en 2015, El Sultán regresa a las pantallas chilenas en horario vespertino en Canal 13.

La primera vez que se emitió la teleserie, estuvo al aire por 17 meses, donde sus protagonistas se transformaron en los actores turcos favoritos de los chilenos. Y es que el romance entre Suleimán el Magnífico (Halit Ergenç) y Hurrem (Meryem Uzerli), conquistó a la audiencia, especialmente por la personalidad de la sultana.

Para quienes no la vieron la primera vez, les contamos que la trama comienza cuando una joven llamada Alexandra es secuestrada desde su hogar en Crimea y llevada al harem del recién coronado Sultán, como una esclava.

Pronto nace entre ella y Suleimán una relación que enfrentará todos los obstáculos, y que será impulsada por el deseo de la joven de venganza y ganar poder, en un ambiente desconocido y hostil.

La ficción abarca todo el reinado de Suleimán, quien fue el Sultán más significativo del imperio Otomano convirtiéndose en el más grande guerrero y gobernante de Oriente y Occidente. En los capítulos se muestran sus hazañas bélicas y su agitada vida personal, entrelazando ficción y realidad.

La teleserie debutó hace 10 años en Turquía y desde entonces muchas cosas han pasado en la vida de los actores, especialmente con Meryem Uzerli, quien dejó la producción en la temporada 3, y en medio de la polémica.

La actriz de 37 años nacida en Alemania, contaba con una corta carrera en televisión antes de unirse al elenco de la popular producción, por la cual tuvo que trasladarse desde Berlín a Estambul, donde vivió por dos años en un hotel.

En Turquía alcanzó la fama rápidamente y obtuvo más de 20 galardones por su participación en El Sultán, sin embargo, no lo estaba pasando bien. La presión de la fama y la soledad provocaron que terminara por renunciar.

Según se informó en ese momento, la artista fue diagnosticada con “síndrome de agotamiento”, una condición que se produce debido al exceso de trabajo, demandas y presiones, la cual agota el organismo, reduciendo sus capacidades físicas y mentales.

En la misma época, anunció que estaba embarazada de su ex novio Can Ates, con quien había terminado su relación meses antes luego que éste la engañara.

En 2014, y tras estar alejada de la polémica, la actriz volvió a Turquía cuando su compañero Halit Ergenc (más conocido en Chile como Onur) fue elegido como el hombre del año por la revista GQ.

“Trato de construir mi éxito internacional dentro de una industria donde los actores sean respetados como artistas, donde pueda encontrar grandes textos que me permitan armar una historia que deje el aquí y el ahora detrás”, señaló ells en ese momento a Variety.

Y así lo hizo. Meryem hoy brilla en el cine de su país y ha acaparado en varias ocasiones los flashes en el festival de Cannes. Además de eso, lanzó su propia marca de maquillaje y es una estrella frecuente en las portadas de revista exclusivas.

En cuanto a su vida personal, la intérprete volvió a encontrar el amor, se casó el año pasado con un empresario norteamericano, y hace pocas semanas se convirtió en madre de otra niña.