El animador nacional Eduardo de la Iglesia, a cargo junto a Julia Vial del Hola Chile (La Red), fue nominado en la categoría Actor de Reparto Favorito de Serie Regional de la revista Magazine Chip TV de Colombia, por su actuación en la producción Breicok (Telecaribe).

“Cuando lo vi, no lo podía creer…”, confesó en una publicación de Instagram. Si bien su carrera en las artes no ha sido muy bullada en Chile, esta comenzó en la televisión en 2002, con su participación en la miniserie de Canal 13 Más que amigos. También ha aparecido en El día menos pensado, Mujer: rompe el silencio y Mea culpa .

Según reveló el presentador, Breicok fue grabada en Colombia en 2019, previo a la pandemia. Por esa razón, de la Iglesia debió trasladarse hasta el país durante un mes y medio.

Esta narra la historia de la multinacional Breicok Pharmaceutical que decide celebrar sus 30 años de funcionamiento con una gran fiesta. Es en ese evento donde comienza la acción y muchos de los personajes se ven implicados en un plan macabro, señala el periódico local El Tiempo.

“Recibo esta nominación con inmensa alegría y profunda humildad. Jamás lo esperé después de tantos años sin actuar”, continuó el animador en su escrito, que en la producción interpretó a Claudio Alberti.

Según contó en un antiguo escrito, “Alberti es uno de los ejecutivos más importantes de Breicok y llega desde Santiago de Chile a Barranquilla para conmemorar los 30 años de la empresa… y llega dispuesto a hacer lo que sea para ganar créditos con su jefe, el dueño de la compañía, Federico Breicok”

Tras conocerse la noticia, y en conversación con La Cuarta, Eduardo sostuvo que “cuando hice el balance del año con mi señora le dije ‘sí o sí tengo que volver a actuar, en teatro, cine o televisión"”.

Argumentó que si se le “presentó esta oportunidad y me fue bien… Además, es algo que amo y que se ha ido posponiendo por las cosas de la vida”.

“Me encantaría actuar con Claudia di Girolamo, con la Mónica Godoy, Felipe Ríos… De verdad el talento de Chile es extraordinario”, admitió.

En televisión, de la Iglesia comenzó en El Tiempo de Canal 13 y más tarde llegó al matutino 3×3, de la misma señal televisiva.

La grúa televisiva, luego, lo llevó hasta La Red, canal donde se ha desempeñado como conductor de Así Somos, Mañaneros y Hola Chile, su actual programa de la tarde.