La pandemia de coronavirus golpeó en todas las áreas de la sociedad, incluyendo la industria del entretenimiento.

Debido a las medidas de precaución para evitar el contagio y propagación del virus, decenas de producciones debieron suspender sus grabaciones y cientos de eventos, obras y conciertos tuvieron que ser cancelados.

A esto se sumó la crisis económica en la televisión que provocó la salida de varios rostros o rebajas a sus sueldos.

Todo esto trajo consigo problemas financieros para los artistas, quienes vieron afectados sus ingresos de forma importante.

Frente a este panorama, muchos de ellos debieron reinventarse y encontrar alternativas para generar más recursos y a continuación te contamos algunos de ellos.

Juan Pablo Sáez

El actor Juan Pablo Sáez (47) y su familia están probando suerte con una panadería a domicilio, la que funciona a través de Instagram y de su propia página web.

“El Teatro San Ginés, que era donde yo trabajaba ciento por ciento, venía mal desde el año pasado con el estallido social. Y la pandemia obligó a cerrarlo”, explicó a Las Últimas Noticias hace algunos días.

Como su esposa Camille Caignard (35), quien trabajaba como banquetera de eventos de empresas y administrando el café del teatro, también vio su fuente laboral detenida, ambos empezaron a “cranear alternativas, porque estábamos parados sin ingresos”.

“Con mi mujer se nos ocurrió la idea: ¿Y si hacemos una panadería a domicilio? ¿Con dulcecitos y todo eso?”, recordó Sáez. Y así nació La Coquette, donde se ofrece desde pan molde blanco a baguettes, sin mencionar dulces como rollos de canela, macarrones y waffles. Además de productos congelados.

“El negocio ha ido bien… La gente prefiere comprar varios productos de una para evitar así la opción de ir a supermercado”, aseguró.

La cocina está a cargo de ella, mientras que él se encarga de ir a repartir los pedidos, los que entrega sin contacto.

“Como el pago es por medio de transferencia electrónica, no hay pago físico. Además yo dejo las cajas con productos en la puerta de la casa, para que no haya contacto físico. Aviso por teléfono, veo que abrieron y recibieron la caja y me voy”, finalizó.

Eduardo de la Iglesia

El conductor de La Red, quien acordó la reducción de un 40% de su salario debido a la situación que enfrenta el país, también debió reinventarse para complementar sus rentas.

“Como la mayoría de los chilenos tengo una familia de tres hijos, más mi perro Capitán, la hipoteca de la casa, deudas con bancos, casas comerciales, cuentas de agua, luz y gas que pagar, y en el canal nos bajaron el sueldo a un 40 por ciento por esta crisis. Tengo que parar a olla, así que tuve que ingeniármelas”, indicó a Las Últimas Noticias.

Es por eso que, junto a su hermano Leonardo, decidieron comenzar una pequeña empresa de producción y reparto de pisco sour, la cual ha dado buenos resultados hasta ahora.

“Me dije hago buen pisco sour. Le conté a mi hermano, Leo de la Iglesia, que tiene su restaurante La Caperucita y el Lobo, parado en Valparaíso, y me dijo démosle nomás”, sostuvo.

El animador de Hola Chile indicó que obtuvo buenos resultados desde un comienzo, promocionando el negocio a través de redes sociales.

Debido a eso, ya alista los pedidos para el próximo Día de Madre, que se celebrará el domingo 8 de mayo en todo el país.

“Tenemos un chat de apoderados del colegio de los niños que se llama ‘datos’. Puse que estaba vendiendo pisco sour y primero me pidieron siete y se fue corriendo la voz. Esto es puro boca a boca. Algunos amigos conocidos también me compraron como Camila Stuardo y Juan Pablo Queraltó”, contó.

“El viernes estuve desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Además me demoro porque la gente es súper buena onda entonces me pide saludos, fotos o nos quedamos conversando. Y ahora como el Hola Chile lo cambiaron para las tardes voy a repartir en las mañanas”, agregó.

Angélica Sepúlveda

Angélica Sepúlveda, la otrora villana de los reality shows La Granja y 1810, entre otros, ha aprovechado esta cuarentena para impulsar un novedoso emprendimiento vía redes sociales.

Se trata de una pyme de frutas y verduras a domicilio, la cual funciona a través de encargos coordinados a través de Instagram.

Sin embargo, no es sólo Angélica quien está involucrada en el servicio: su familia también participa y la apoya, ya sea en la plantación, cosecha o envío de los vegetales.

Por ahora, de acuerdo a la propia emprendedora, lo encargos están concentrados en Santiago y Concepción, ciudades donde el servicio opera una vez realizados los anuncios correspondientes.

Para trabajar en los pedidos y evitar cualquier tipo de contagio, la ex Granjeras se ha preocupado de acatar las medidas sanitarias preventivas en el marco del Covid-19.

Por lo mismo, tal como reflejan algunas de sus publicaciones, Sepúlveda se ha equipado con mascarilla, traje y guantes para realizar sus entregas a domicilio, algunas de las cuales ha compartido mediante redes sociales.

Instagram
Instagram

Nicolás Maturana

El quiebre entre Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo por la rebaja de sus sueldos, dejó a los miembros del plantel en una complicada situación económica.

Uno de ellos es Nicolás Maturana, quien en medio de esta crisis dio a lanzó un nuevo emprendimiento a través de las redes sociales para ayudar a mejorar sus ingresos.

Se trata de la venta de sacos de limón, trabajo que el jugador de Colo Colo realiza con todos lo resguardos posibles para evitar el peligro de contagio de Covid-19.

Cada saco pesa 20 kilos y cuesta 19 mil pesos, valor en el que se incluye el reparto a domicilio.

“Apoyen mi negocio, no le hago asco al trabajo, si hay que moverse lo hago. Mallas de 20 kilos a 19 lucas”, escribió el jugador a través de su cuenta de Instagram.

Instagram
Instagram

Yamna Lobos

Yamna Lobos, quien por estos días espera su primer hijo, se reinventó y buscó una alternativa online para complementar sus rentas tras el cierre de su academia producto de la pandemia.

A través de la plataforma Box Magic, la ex chica Rojo está ofreciendo clases de diferentes disciplinas como kpop urban, kpop lab, girly, heels, dancehall, new style, jazz, lyrical teens, latin dance y zumba.

“Es una alternativa perfecta para seguir bailando en casa, ya que mis alumnos toman las clases en vivo con sus profesores de una forma fácil,
y a mí me ayuda a organizar los pagos, puedo llevar el registro de asistencia y me automatiza toda la administración, me hace la pega más fácil”, aseguró.

“Las clases no son solo para alumnos activos sino para todos quienes tengan sobre 7 años, posean ganas de bailar y pasarlo bien. Para ello deben seguirnos en nuestro instagram @yamnalobosacademia y encontrarás los pasos a seguir para ser parte de nuestra academia online a través de Box Magic”, añadió.

View this post on Instagram

Y aquí estamos!! Invictos con @rodrigostate jajjajajja en esta #cuarentena.. Obvio que hay días y días pero si que es prueba de amorshhh estar encerrados y no solo para nosotros me imagino que para todos es parecido. O no? . Pero mirando el lado positivo es importante compartir estos momentos con quienes amamos. Se que por a, b o c hay algunos que están solit@s y quizá pasándolo maoma, lejos de sus seres queridos por las circunstancias o por opción pero ánimo que todo pasará y llegará el momento de reencontrarnos y hacer que todo valga la pena! #30semanasdeembarazo #yomequedoencasa Pd: felices porq nuestra bebe esta grande, creciendo y sin problemas… Pienso todos los días ti mi Agustina.. como sera el día en que llegues(como estaremos con todo esto que está pasando) y te pueda tener en mis brazos. Te amamos!👨‍👩‍👧❤️

A post shared by Yamna Lobos (@yamnalobos) on

Cesar Campos

El periodista y participante de Masterchef está ayudando al emprendimiento de su familia llamado Food Crush, una cafetería que ha visto el negocio muy perjudicado debido al estallido social y ahora por el coronavirus.

Para ayudar a darlos conocer, el comunicador lanzó una spot comercial presentando su nuevo servicio de desayunos personalizados a domicilio para el Día de la Madre.

“Se me ocurrió aprovechar todo este capital circunstancial que es la fama por estar en MasterChef para promover el local, y pensé en lo que mejor sé hacer. Y en ese sentido se me ocurrió la idea de sacar un comercial”, aseguró a LUN.

“El local necesita mucho apoyo. Ha tocado duro. Entonces yo pensé en lo que mejor sé hacer, que es la TV y salió este comercial”, reconoció.