El humorista nacional Daniel Alcaíno, hombre detrás de Yerko Puchento, volvió este martes a la televisión con su polémico personaje. Apareció en Mentiras Verdaderas (La Red), el espacio animado por Eduardo Fuentes, y lanzó varias bromas irónicas contra el mundo político.

Su regreso estuvo marcado por un alza en el rating en el canal privado. Según cifras a las que pudo acceder BioBioChile, la señal promedió 6,2 puntos entre las 23:44 horas y las 00:51, con peaks de 8 puntos.

A la misma hora, Canal 13 promedió 5,3 puntos; TVN 9; y Mega 12,1.

Recordemos que la caracterización se hizo conocida luego de sus rutinas periódicas en el extinto programa de concursos y conversación de Canal 13 Vértigo, que era animado por Martín Cárcamo y Diana Bolocco.

En el set, el actor lanzó una polémica y sarcástica petición: “Querido viejito, que los que quemaron el Metro de Santiago los pillen de una vez por toda y los den de baja”. Esto, en relación a las investigaciones que buscan responsables tras los desmanes ocurridos en el Estallido Social de octubre de 2019.

Asimismo, respecto de Hirane, quien conduce el programa Café Cargado en el mismo canal, dijo: “Tiene menos puntos que Checho Hirane”. Y es que el espacio de televisión no ha tenido muy buenos resultados en rating e, incluso, ha llegado a marcar 0 puntos durante su emisión.

Por otro lado, bromeó con cómo sería el pesebre de famosos, incluyendo a conocidos rostros como Pamela Jiles, Rodolfo Carter y Raquel Argandoña junto a su hijo Hernán ‘Nano’ Calderón, quien recientemente salió de la cárcel.

El actor había anunciado que regresaría a la televisión el miércoles pasado, cuando participó en el matinal de Mega Mucho Gusto.

“Me dieron una oportunidad porque estábamos en negociación, pero el mundo no se atreve. Veamos lo que pasa el 22. Pero viendo el libreto que estamos haciendo, yo creo que vamos a durar un sólo programa“, dijo.

Fuentes de BioBioChile al interior de La Red afirmaron que Alcaíno está en conversaciones para ser parte de la próxima temporada de Mentiras Verdaderas, aunque aún no existe nada definido.

Puedes ver algunas reacciones a su presentación a continuación: