Este lunes Karla Constant regresó a la animación del Mucho Gusto, uniéndose así al equipo compuesto por Diana Bolocco, Soledad Onetto, y Simón Oliveros.

La comunicadora se mostró entusiasmada en su reencuentro con el programa, el cual dejó en diciembre de 2019. “Estoy feliz, ustedes saben que mi corazón está acá”, manifestó la animadora en su llegada al espacio televisivo.

En conversación con BioBioChile, Constant habló acerca de esta nueva etapa en el matinal de Mega. “Fue espectacular, fue lindo el reencuentro y el recibimiento, poder estar con gente que quiero muchísimo y respeto”, comenzó señalando.

La animadora aseveró que su participación será por cuatro meses -estará hasta fines de febrero-, tras lo cual aún no tiene nada confirmado. “Soy una mujer súper abierta a nuevos desafíos, programas e invitaciones, y creo que si va con mi línea, con lo que yo quiero hacer, en el momento en que me lo planteen, veré qué decisión tomar”, enfatizó.

Sobre un reencuentro con José Miguel Viñuela en el matinal, reconoció estar aguardando por su regreso. Eso sí, prefirió no referirse al polémico hecho ocurrido hace algunos meses, cuando le cortó el cabello a uno de los camarógrafos al aire.

“Prefiero no referirme porque es un tema judicial”, declaró, añadiendo: “Espero que se resuelva de la mejor manera para las dos partes”.

En otro ámbito, Constant opinó sobre los profundos cambios que han afectado a la televisión, y especialmente a los matinales.

“Yo creo que la televisión es así, el tema del rating está sujeto a varios análisis. Pero con el tema de la competencia, el abanico de posibilidades se abrió, se multiplicó, y que rico que existan muchas posibilidades”, indicó.

“Y eso también plantea un desafío para la televisión abierta: qué hacer, cómo hacerlo, cómo estar olfateando constantemente lo que la gente quiere ver. Los matinales tienen su público cautivo, y como todo lo que se pone a disposición de la gente, siempre van a tener un interés para cierto tipo de gente”, continuó.

Captura | Mega

En cuanto a las críticas que reciben los matinales, la animadora explicó que “tiene que ver con una cosa de gusto o elecciones”.

“Para una gente será eso, pero para otra será algo completamente distinto. Yo creo que mientras uno haga un trabajo bien hecho, de calidad, con profundidad y que le entregue a la gente valores, soluciones, ayuda… está bien”, destacó.

“Siempre hay que mejorar e ir creciendo, y uno tiene que estar en constante revisión. Críticas van a haber siempre, porque va a haber gente que no le va a gustar y punto”, puntualizó.

“Yo creo que hay que pensar en cómo hacer crecer los proyectos, cómo hacerlos mejor siempre, y creo que por eso el Mucho Gusto, que es el matinal del que puedo hablar porque es en el que he estado, está en constante cambio, renovación de temas, de energía, de invitados, etc”, concluyó.