Una de las innovaciones más celebradas de Contigo en la Mañana, el matinal de Chilevisión, fue el debut de En Busca de la Verdad, su nueva sección a cargo de Carlos Pinto.

Allí, al estilo Mea Culpa, el realizador relata con voz en off recreaciones de diversas historias policiales sin resolver, algunas de ellas recientes y otras del archivo histórico de Pinto.

En diálogo con el diario La Cuarta, el periodista explicó y defendió la similitud del segmento con su recordado programa de crónica roja.

“La enorme cantidad de homicidios, femicidios y gente desaparecida, cuyos casos demoran en resolverse, es lo que inspiró esta idea de buscar la verdad detrás de estos verdaderos enigmas”, dijo.

El espacio debutó el jueves pasado en el matinal, día en que, según la misma publicación, marcó 10 puntos de rating.

“Esta sección colinda con el alma máter de mi trabajo. Si bien ‘Mea Culpa’ tiene la guinda de la torta, que es la entrevista con el autor de los hechos, acá no es posible, porque la persona está desaparecida”, recalcó.

“Sí, tiene un parecido con ‘Mea Culpa’ y también con ‘El día menos pensado’, por lo que es mi relato y las recreaciones. Por ello, insisto en que son primos hermanos”, agregó.

Según Pinto, la clave del éxito de la sección es la intriga que despierta: “Tiene un elemento importante, que es el de mantener en ascuas, con la esperanza de que suceda algo que cambie el destino de la gente”, dijo.

“Y a lo mejor cambia algo, porque los familiares de las personas desaparecidas no se sienten solos. Eso es muy importante en este proyecto”, señaló.

View this post on Instagram

Los espero mañana en el matinal @contigochv

A post shared by Carlos Pinto (@carlospintochile) on