Este jueves 15 octubre, el programa de investigación periodística Informe Especial regresa a las pantallas de TVN con un episodio centrado en el caso de Antonia Barra.

Se trata de la investigación penal por los delitos de violación, abuso sexual y amenazas contra la joven de 20 años, que terminó quitándose la vida en Temuco en octubre de 2019.

El reportaje está a cargo del periodista Alejandro Meneses, quien tras una larga investigación logró recopilar declaraciones, testimonios y videos exclusivos que, junto a información inédita, le permitieron armar una cronología sobre los hitos del caso.

A su vez, y por primera vez desde que se dieron a conocer los hechos, Martín Pradenas, único imputado por violación y abuso sexual, responderá las preguntas de un medio de comunicación mientras cumple prisión preventiva en el complejo penitenciario Llancahue en Valdivia.

A la par, la familia Barra y la de Pradenas entregaron sus puntos de vista sobre esta causa penal, en la que aún no se dicta sentencia a un año de la muerte de la joven.

Durante esta temporada, la número 37, Informe Especial contará con los reportajes de los periodistas Santiago Pavlovic, Paulina de Allende-Salazar, Alejandro Meneses y Francisco Rojas.

El programa será emitido este jueves en horario prime (22:30 horas), después de 24 Horas Central.