Esta semana Mega informó una reincorporación importante para su parrilla, ya que desde el próximo 19 de octubre vuelve a la pantalla la teleserie Verdades Ocultas, la cual suspendió grabaciones hace cuatro meses debido a la pandemia.

El último episodio se emitió el pasado 8 de mayo y dejó varias historias inconclusas para los seguidores, las cuales están relacionadas con los protagonistas.

Sin ir más lejos desde Mega ya anunciaron que, durante la próxima semana, emitirán una serie de capítulos para que las personas revivan la teleserie, que aún tiene muchas aristas por resolver.

Por ahora, como BioBioChile hicimos un recuento de cuáles fueron los principales hechos que marcaron el receso de esta teleserie, que lleva tres años al aire y es la más extensa de la historia chilena.

Eliana al borde de la locura

Eliana Zapata (Francisca Gavilán) se convirtió en la villana principal de la teleserie. A punta de engaños logró quedarse con la fortuna de su hermano Rafael (Nicolás Saavedra) y la custodia del hijo de Rocío (Camila Hirane) y Tomás (Matías Oviedo), Benjamín.

La mujer ahora está tramando una forma de acabar con Rocío, lo que involucra seguir engañando a Tomás y al hijo de ella.

Mega

Por otro lado, hay que recordar que la villana acabó con la vida de Marcos (Camilo Carmona) y estuvo muy cerca de hacer lo mismo con Agustina (Carmen Zabala) y Tomasito (Beltrán Izquierdo).

No obstante, ahora que Tomás sabe que su primer hijo está vivo, Zapata idea otro plan: hacer que Agustina, madre del pequeño, ahora trabaje en su casa como la cuidadora de los dos niños.

Aquel ofrecimiento fue aceptado por la hermana de Rocío, quien lo ve como una buena forma de estar con su hijo durante todos los días e informar a su hermana sobre los pasos de su enemiga.

La aparición de Leonardo

No caben dudas de que una de las escenas más impactantes previas al receso de la teleserie fue la reaparición de Leonardo (Carlos Díaz), quien en los últimos capítulos se dio a conocer como “El Santo”.

Por medio de mensajes y acciones delictuales el hombre intentó llamar la atención de Rocío, a quien ahora ve como una perfecta aliada para llevar a cabo un plan: eliminar a Eliana.

Sin ir más lejos, ambos finalmente concretan una reunión fortuita en una especie de galpón abandonado, donde la protagonista de la teleserie finalmente comprueba que el malvado hombre está vivo.

Mega

Todo hace suponer que ambos realizarán una especie de tregua y unirán fuerzas para terminar con Eliana. Uno de ellos está motivado por la venganza, mientras que la abogada desea recuperar a su hijo y su fortuna.

Hay que recordar que, tiempo atrás, Leonardo presuntamente había muerto acribillado por Tomás en una clínica, mientras se rehabilitaba tras haber volcado en su auto y caer a un río, durante una persecución.

Diego y un pasado tormentoso

La otra arista que dejó este cierre improvisado de teleserie fue el conflicto que enfrenta a Diego (Cristián Arriagada), Samanta (Javiera Díaz), Gracia (Katty Kowaleczko), Julieta (Antonia Bosman) y la madre del abogado, Leticia Hurtado.

Todo esto parte luego que Gracia llega junto a sus dos hijas a vivir al pasaje Nueva Esperanza y se encuentran con Diego, con quien tienen una relación en particular.

Dentro de la historia se conoce que, en su adolescencia, Diego violó a Samanta mientras ella y su madre (Gracia) eran empleadas en la casa familiar.

Debido a que la mujer no recuerda quien fue su atacante, el personaje de Kowaleczko lo chantajea exigiéndole grandes cantidades de dinero para no contar la verdad y dañar su reputación de profesional exitoso.

Mega

No obstante, al enterarse de esto Leticia enfrenta a la mujer y le exige que deje de amenazar a su hijo, sino contará detalles del pasado de ella, dando a conocer que había ejercido la prostitución y fue la amante de su marido.

Por otro lado, también se supo que Samanta y Julieta no son hermanas, como se había mostrado desde un comienzo, ya que en realidad la primera es la madre biológica de la más pequeña.

Aunque la situación se tornó aún más grave, luego que Leticia descubriera que Julieta tiene una marca de piel similar a la de Diego, la que indica que el hombre es el padre de aquella joven.

Regreso con severas medidas

Hay que señalar que la teleserie ha vuelto a grabarse con estrictas medidas de seguridad producto de la pandemia, las cuales incluyen la mantención de distancia social y uso de mascarillas.

Según detallaron desde el elenco a BioBioChile, ellos sólo se quitan los barbijos antes de empezar cada escena, en las cuales hay que evitar mayor contacto.

Por otro lado, desde Mega también dispusieron la toma de exámenes de PCR semanales, para descartar que miembros del elenco y la producción estén contagiados de COVID-19.

Hasta el momento, señalaron, todos los integrantes de la producción han arrojado resultados negativos, por lo que las grabaciones han avanzado sin contratiempos.