Dos años se cumplieron el pasado 29 de septiembre de la partida de un ícono del espectáculo: Ítalo Passalacqua. Quien fue su pareja, Patricio Herrera, lo recordó en una emotiva entrevista. “Intento no ponerme triste, no es fácil”, reconoció.

La causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio, afección que le causó la muerte a sus 72 años, dejando atrás una trayectoria que no estuvo exenta de polémicas en el mundo del espectáculo. Y es que ¿quién no lo recuerda en Sálvese Quien Pueda (Chilevisión) poniendo notas -buenas y malas- a distintas producciones cinematográficas?

En conversación con el diario La Cuarta, Herrera admitió que “él era el que llevaba la batuta y yo lo seguía, yo marchaba de atrás. Es como en el Jappening con ja, cuando el guaripola se perdía y se iba por cualquier lado, y quedaba como un pollo. Así quedé yo (tras su muerte), como un pollo sin cabeza”.

Intento no ponerme triste, no es fácil, pero en la casa hay muy buenos recuerdos y creo que el está mejor que acá (…) Es complejo sacar fuerzas por mí mismo, porque yo dependía mucho de él y teníamos una vida muy ordenada, con una rutina, yo me acomodaba a su estilo de vida. Ahora tengo que acostumbrarme a estar solo”, agregó.

Fue el quien lo cuidó durante los últimos años de vida, sobre todo luego que en 2014 el comunicador sufriera un violento accidente de tránsito que lo dejó con complicaciones de salud. Tras eso, además, tuvo una caída en su hogar y, posteriormente, un infarto cerebral que resultó en secuelas.

“A mí me hace falta la otra mitad de la naranja. Cuando uno conoce a la persona que va a estar tanto tiempo contigo, uno recién descubre que era sólo la mitad de algo, y cuando lo encuentras te das cuenta que eres uno finalmente. Y ahora que no él está, cojeo mucho”, reveló Herrera.

Por ahora se encuentra viviendo en una residencia en Mantagua, en la comuna de Quintero. “Estoy con la gente que me quiere y se preocupa por mí”, cerró la pareja de Passalacqua, añadiendo que de los perritos que tenía junto al fallecido, sólo le queda uno con vida.

Antes de su muerte, el exrostro televisivo, en conversación con el diario The Clinic, se refirió a su relación de pareja y pidió disculpas.

“El ‘Pato’ es todo para mí, yo no me imagino la vida sin él, sin verlo cada mañana, sin sus cariñitos y sus cosas, porque yo soy medio regalón y mañoso, entonces tengo que agradecerle muchas cosas”, reconoció.