El doctor Sebastián Ugarte, uno de los médicos más queridos del país, representó a los funcionarios de la salud en la obertura de la campaña Vamos Chilenos, que homenajeó a los trabajadores esenciales de la pandemia.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa subió al escenario mientras Bafochi y otros artistas se presentaban en honor a ellos.

Más tarde, Ugarte se emocionó hasta las lágrimas al recibir un regalo hecho por Alejandra Silva, la madre de un niño con cáncer que vive en Macul y que además lidera un comedor para ayudar a quienes lo necesitan.

Silva y un grupo de tejedoras del lugar que quisieron crear la bandera más grande de Chile, también hicieron un significativo regalo para el médico.

“Pensando en la pandemia, nosotros con todas las tejedoras, quisimos entregar la primera frazada a un héroe, a una persona que nos representa a todos, al doctor de Chile, el doctor más amado que puede haber en Chile, el doctor Sebastián Ugarte”, aseguró Silva.

Por su parte, el médico se emocionó al escucharla. “No me salen las palabras. Recibo este presente, esta frazada, a nombre de miles y miles de trabajadores de la salud, que le han puesto el pecho a las balas y que han estado al frente para parar esta pandemia“, dijo el médico.

“Y recordando a un gran hombre, Juan Carlos Carvajar, quien murió en esa lucha. Gracias”, cerró.