Un divertido momento televisivo protagonizó hoy Sergio Martin, astrónomo del observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el proyecto astronómico más importante del mundo que opera desde 2011 en el desierto chileno.

Ocurrió cuando el profesional dialogaba con CNN Chile sobre los recientes y revolucionarios descubrimientos en Venus, planeta donde un grupo de científicos advirtió esta semana posibles señales de vida.

Allí, durante un diálogo telemático con Matilde Burgos y Carlos Grage, el profesional sufrió un inesperado percance: la animosa interrupción de su hija en plena entrevista.

“¡Papá, saliste en la tele!”, gritó emocionada al aire, cuando los periodistas le hacían las preguntas de rigor al astrónomo.

La irrupción, sin embargo, fue celebrada por los comunicadores. “Mi hija me vio en la televisión y vino a comunicármelo”, explicó Martin, entre risas.

El lapsus no restó seriedad al enlace, donde el científico se refirió en profundidad a los alcances del hallazgo científico en Venus, descrito por la Nasa como “el más importante” en la búsqueda de vida extraterrestre.

“No es una prueba sólida de vida, ya que una de las cosas fundamentales en ciencia es no afirmar nada hasta que se tenga una prueba sólida”, señaló.

“Al fin y al cabo, es una evidencia que potencialmente podría ser relevante, puesto que como lo conocemos en la Tierra, el origen de la fosfina o es de origen industrial o a través de la producción por microorganismos”, agregó.