En medio de la pandemia de covid-19, las grabaciones del programa de Univisión Enamorándonos, donde el presentador nacional Rafael Araneda es animador, se detuvieron. No obstante, a partir de este lunes se retomará la producción, aunque con todas las medidas de seguridad.

Por eso es que el rostro de televisión debió someterse a la prueba PCR, que consiste en detectar material genético del virus SARS-CoV-2 mediante una prueba nasofaríngea. En concreto, introducen un hisopo por los agujeros de la nariz para tomar una muestra.

El examen puede resultar incómodo, aunque sólo dura unos segundos. Quienes se lo han practicado han reportado molestia, dolor y hasta lágrimas.

Araneda decidió grabarse mientras se realizaba la prueba. “Comenzando el día con algo que ya se está haciendo costumbre”, escribió al colgar el video en Instagram.

En las imágenes, el exconductor de Rojo fama contra fama (TVN) aparece con una mascarilla negra que luego se quita. “Preparándonos para el lunes. Adelante, vamos. Prepárate, prepárate”, dice mientras bromea y se toca el exterior de sus fosas nasales.

Tras eso, una enfermera procedió a introducirle el hisopo y la molestia de Rafael fue evidente. “¿Por qué tan fuerte? Hasta por acá el palo”, dijo apuntando su ojo.

El video alcanza más de 31 mil reproducciones y otros 2.500 ‘me gusta’.

Recordemos que Araneda hizo noticia durante este fin de semana luego de haber adoptado al pequeño Benjamín Rafael. “Me siento el hombre más afortunado del planeta”, dijo tras dar a conocer el anuncio.

“Le quiero agradecer a la Marcela, a mis hijos, familia, amigos, de darle una posibilidad de darle mucho más que una casa, contención, familia, tías, gente que nos ama por sobre todas las cosas”, cerró.