Esta noche se llevará a cabo la final del estelar Masterchef Celebrity, el cual tiene como finalistas a Rocío Marengo, César Campos y Natalia Duco, quienes lucharán por el premio mayor.

Precisamente la lanzadora de bala conversó con Biobiochile respecto a su experiencia en el espacio, que fue grabado a comienzos de año en Colombia, y cuáles son sus planes a futuro.

Respecto a las relaciones personales que formó en el “encierro”, la deportista nacional sostuvo que se hizo de buenos amigos, destacando el vínculo que forjó con Marcelo Marocchino.

“Es una de las personas con las que hice amistad, porque los dos nos juntábamos en el gimnasio a entrenar. También él me ayudó a caminar en tacos y tuvimos una linda amistad. Pero la verdad es que tuve varios amigos, sobretodo con Betsy Camino, la Botota, con César Campos, Ranty, Grimanesa, Dani Palavecino. Se convirtió en algo súper especial, porque convivíamos como si fuera un paseo de curso”, señaló.

View this post on Instagram

Se acerca el gran día ❤💪 Solo gratitud en mi corazón, pasión, energía y mucha humildad para afrontar la final con la mejor versión de mí misma junto a mis compañeros @cesarantoniocampos y @marengorocio 💪 Me lleno de amor con sus palabras y mensajes. Gracias por darse el tiempo de escribir y comentar, me recargan de energía positiva. Espero haber llegado a sus corazones y haberles entregado emoción y sinceridad a través de la pantalla. Queda lo mejor de todo, el gran día. NOS VEMOS EL DOMINGO A LAS 22:40PM en @canal13cl para LA GRAN FINAL. Estoy súper ilusionada ✨ Los quiero y gracias por recorrer conmigo este camino a través de mi cuenta. ❤ #MasterChefCelebrityChile #Masterchef #LaResistencia #atletismo #strongwoman #athlete #shotput #lanzamientodebala #athlete #chef #cocina #cheflife #vidasana #eatclean #eater

A post shared by N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) on

Asimismo, Duco sostuvo que la disciplina que desarrolló como deportista también la ayudó para destacar dentro del programa, donde enfrentó pruebas bastante duras.

“Es mi forma como la vida me ha preparado para competir y sobretodo para afrontar la tensión, exigencia, adrenalina y los factores emocionales que juegan en un momento de presión y donde hay que rendir con esa presión en la espalda. Mi fuerte es que tengo mucha experiencia en vivir emociones de ese tipo y voy a darlo todo para que sea a mi favor”, expresó.

Respecto a su experiencia en la cocina, la competidora recordó dos preparaciones en especial que le hicieron pasar malos ratos.

“Hay varios platos que me costaron mucho. Sobretodo por ejemplo la torta de varios pisos que por el calor se me derrumbó y el Croquembouche que también se me derrumbó (ríe). Todo lo que es dulce y con altura no tuvo muy buena experiencia”, aseguró.

Por otro lado Duco relató que hubo muchos integrantes del espacio que podrían haber llegado más lejos durante la temporada, aunque por diversas circunstancias tuvieron que irse retirando.

“Betsy Camino podría haber llegado a la final, la Ignacia Allamand podría haber avanzado mucho más, Ranty por un tema familiar no pudo quedarse, la Dani Palavecino tenía harto talento en la cocina. Había varias personas con mucho potencial, descubrimos que todos podíamos avanzar en el mundo de la cocina”, comentó.

Por último, la deportista indicó que le gustaría continuar dedicándose a la cocina en el futuro, abriendo la posibilidad de combinar esto con el mundo de la vida sana.

“Me encantaría, cuando uno conoce un nuevo mundo y se introduce, aprende, experimenta, vive y disfruta es imposible dejarlo de un día para otro. Como lo he dicho muchas veces en el programa, para mí esto es para siempre, es parte de mi vida, aparte que me encanta comer. Es imposible que me desligue de cocinar para otros y ojalá llevarlo a un nivel más profesional, seguir aprendiendo”, contó.

“Me gustaría abrirme a la posibilidad de estudiar, de abrir un restaurant, una cafetería o hacer algo ligado a la cocina y el deporte, que son cosas que a mí me mueven”, agregó.

Hay que señalar que el capítulo final se llevará a cabo con importantes medidas de sanidad debido a la pandemia del coronavirus. Eso implica que no habrá público en estudio, como en ocasiones anteriores.

La emisión será desde las 22:30 horas.