Finalmente, la pospuesta ceremonia del Copihue de Oro 2019 se realizará el próximo viernes 26 de junio, pero sin alfombra roja y con una serie de medidas de seguridad a raíz de la pandemia.

Tal como sus organizadores aseguran, la decimoquinta entrega de premios tendrá una versión “plastificada”, en un estudio de TV y con la presencia de animadores de diversos canales.

Originalmente, el Copihue de Oro 2019 tenía fecha para el 22 de noviembre de ese año, pero luego fue reprogramado para el 20 de marzo pasado. Tras los estragos del Covid-19, el evento había sido suspendido hasta ahora.

De acuerdo al propio matutino, el show será emitido por la señal online de La Cuarta. “Hay conversaciones con un canal de TV”, aseguran.

Con el fin de proteger la salud del equipo técnico y de los conductores de la cita, también anunciaron una serie de medidas de seguridad: un sistema de micas para resguardar la distancia social; trajes especiales para el equipo de producción; dispensadores de alcohol gel; un “estudio sanitizado” y la transmisión de shows musicales a distancia.