Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Mariana Salinas, a los 86 años, mujer que inauguró en Chile los programas de cocina con su espacio llamado Cocinando con Mónica.

Salinas murió en las últimas horas luego de haber batallado con un cáncer. La noticia fue dada a conocer por su sobrino, el periodista Eugenio Salinas, a través de Twitter.

“Gracias por las muestras de afecto. Quisiera aclarar que mi tía Mariana Salinas, conocida por su trabajo de ‘Cocinando con Mónica’ en TV, falleció después de dar batalla al cáncer”, indicó.

“Murió rodeada del cariño familiar, y estaba muy agradecida de la vida y preparada para este momento”, agregó en ese momento.

Para muchos, Cocinando con Mónica dio inicio en Chile a los programas sobre cocina, durante las décadas de los 70 y 80. Se le considera además como la antesala a los matinales de hoy.

Se podría decir, además, que Mariana pasó por casi todos los canales de la televisión chilena, entre los que se encuentran UCV, el canal de la Universidad Católica (Canal 13), Televisión Nacional y el canal de la Universidad de Chile (Chilevisión).

La última entrevista que concedió fue en 2013 a la revista ED. Allí explicó que su talento para la cocina lo heredó de unas tías inglesas de su esposo.

“Ellas preparaban desde las conservas hasta los caramelos que comían mis hijos. Nunca compramos nada hecho”, sentenció en esa oportunidad.