TV y Espect√°culo
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 10:53
La tradici√≥n no muere: TVN confirma emisi√≥n de Jes√ļs de Nazareth en Viernes Santo
Por Bernardita Villa
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Una Semana Santa diferente se vivir√° este a√Īo producto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social que recomiendan las autoridades. Y aunque muchos no podr√°n salir como suelen hacerlo cada a√Īo, hay una tradici√≥n que no cambiar√°.

TVN emitir√° una vez m√°s la pel√≠cula Jes√ļs de Nazareth. La cinta que ha sido exhibida durante 38 a√Īos en la se√Īal p√ļblica, se transmitir√° en dos parte: la primera de ellas a contar de las 17:30 horas, y la siguiente en horario prime, despu√©s de la emisi√≥n central de 24 Horas.

Estrenada en abril de 1977 y emitida con √©xito en TVN desde 1982, el telefilme se ha transformado en todo un cl√°sico de Semana Santa para los chilenos. “Es por eso que la estaci√≥n estatal cuenta con una versi√≥n recientemente remasterizada y derechos de emisi√≥n renovados para asegurar su permanencia en pantalla”, afirmaron en un comunicado.

Esta producción, protagonizada por Robert Powell, cuenta con más de seis horas de duración y narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Otras producciones

Pero no sólo esa cinta se tomará las pantallas de TVN, que preparó una programación especial con clásicos.

Desde las 10 00 a 13:00 horas, el canal emitirá la miniserie San Pedro, uno de los proyectos bíblicos de la televisión italiana RAI del 2005 protagonizada por Omar Shariff.

Luego, desde las 14:30 horas llega Los 10 mandamientos, película de ABC que es una re-versión del clásico de 1956.

En esta nueva versi√≥n el actor escoc√©s Dougray Scott, mejor conocido como el villano en “Mission Impossible: II”, interpreta a Mois√©s y su traves√≠a para liberar al pueblo hebreo del malvado Fara√≥n, haza√Īa tras la cual Dios le entrega las normas para vivir en un nuevo lugar, la Tierra Prometida.

Tendencias Ahora