Una Semana Santa diferente se vivirá este año producto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social que recomiendan las autoridades. Y aunque muchos no podrán salir como suelen hacerlo cada año, hay una tradición que no cambiará.

TVN emitirá una vez más la película Jesús de Nazareth. La cinta que ha sido exhibida durante 38 años en la señal pública, se transmitirá en dos parte: la primera de ellas a contar de las 17:30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24 Horas.

Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos. “Es por eso que la estación estatal cuenta con una versión recientemente remasterizada y derechos de emisión renovados para asegurar su permanencia en pantalla”, afirmaron en un comunicado.

Esta producción, protagonizada por Robert Powell, cuenta con más de seis horas de duración y narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Otras producciones

Pero no sólo esa cinta se tomará las pantallas de TVN, que preparó una programación especial con clásicos.

Desde las 10 00 a 13:00 horas, el canal emitirá la miniserie San Pedro, uno de los proyectos bíblicos de la televisión italiana RAI del 2005 protagonizada por Omar Shariff.

Luego, desde las 14:30 horas llega Los 10 mandamientos, película de ABC que es una re-versión del clásico de 1956.

En esta nueva versión el actor escocés Dougray Scott, mejor conocido como el villano en “Mission Impossible: II”, interpreta a Moisés y su travesía para liberar al pueblo hebreo del malvado Faraón, hazaña tras la cual Dios le entrega las normas para vivir en un nuevo lugar, la Tierra Prometida.