10 marzo, 2020 | Publicado a las 21:25
10 marzo, 2020 | Publicado a las 21:25
"Déjame hablar": chilenismo generó debate entre Daniel Stingo y Julián Elfenbein en Pasapalabra
"Déjame hablar": chilenismo generó debate entre Daniel Stingo y Julián Elfenbein en Pasapalabra
Por Juan Soto Visitas:
Inesperada discusión
Captura | CHV
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Este martes, Chilevisión emitió el segundo capítulo de Pasapalabra, en su nuevo horario a las 18.30 horas.

El programa tuvo de invitados a Gabriela Hernández, Andrés Alemparte, Laura Prieto y Daniel Stingo, quienes ayudaron a los concursante a reunir la mayor cantidad de segundos para ganarse el Rosco de 180 millones.

Y fue este último quien se enfrascó en una particular discusión con el animador del espacio de concurso, Julián Elfenbein, todo cuando se jugaba la popular sección del Tutti Frutti, que es una suerte de bachillerato 2.0.

Cuando jugaba con la letra “L”, Gaby Hernández debía responder “Pasapalabra es…”, a lo que la actriz contestó: “la raja”. Al momento de revisar Daniel Stingo consideró que estaba mala, ya que que la letra “L” no era la más importante de la oración como pedía el juego.

pasapalabra

Captura | CHV

“Es demasiado coloquial, el “la” es lo que lo define, así que no va”, dijo el abogado, lo que generó la reacción de Elfenbein: “Pero en defensa de ellos, digo que es un modismo que se puede utilizar”, argumentó.

“¿Cuál es la letra más interesante? La “L”, puedo decir todo con “L”, no cabe”, contraatacó Stingo, mientras Julián intentaba expresar su punto de vista. “Pero déjame hablar poh Daniel… en el chilenismo la palabra va junta, no es ‘la’ ‘raja"”, afirmó el conductor.

En tanto, el participante Alexander Rodríguez sostuvo que “en el caso del chilenismo tiene que ser la raja, porque si dijera “raja”, significaría que estoy cansado”, cerró la discusión. Finalmente, la respuesta fue dada como buena.

visto ahora