Este lunes, en Mucho Gusto, Michelle Adam debutó oficialmente en el matinal de Mega con un inédito bloque informativo, acompañada de Soledad Onetto y la conductora del programa, Diana Bolocco.

“Me costó dormir (la noche anterior al primer programa). Me desperté muy temprano, pero de todas maneras creo que ese nervio es necesario. Es un nervio con un poco de ansiedad”, contó a BioBioChile sobre su arribo al panel.

El domingo, Adam llegó a Mega sólo a ensayar su segmento. Y este lunes, presentó un reportaje sobre la sequía en Lampa relacionado a los efectos, problemas y soluciones al cambio climático, oportunidad que hoy describe como una de las principales razones para dejar el matinal Bienvenidos de Canal 13.

“Estoy súper agradecida por todo lo que aprendí (en Bienvenidos), por la gente que conocí y por cómo fui desarrollando mi profesión, pero creo que para crecer profesionalmente hay que tomar riesgos”, dijo.

“Hay que tomar desafíos. Yo no puedo pretender seguir creciendo profesionalmente si me quedo en el mismo lugar”, agregó sobre su arribo a Mega, donde espera desarrollar nuevas facetas desde su área: la meteorología, aunque con especial énfasis en el calentamiento global.

“Queremos que la gente pueda ir entendiendo esto, pero a partir de algo local, y entregar ciertas pautas para que podamos aportar, como un ciudadano común”, sostuvo Adam, sobre lo que prefiere llamar “emergencia climática”.

En esta línea va el nuevo proyecto que desarrolla lejos de la TV: un libro meteorológico sobre conciencia ambiental bajo editorial Planeta.

“La crisis climática está totalmente relacionada a la crisis social, y va a ir aumentando más las diferencias. Y eso es algo que tenemos que tratar de ir mitigando”, advirtió.

Para Michelle, los hitos críticos del cambio climático en Chile son los siguientes “Primero, la falta de agua, pero lo principal es poder mitigar y adaptarnos al cambio climático. Los fenómenos meteorológicos van a ser cadas vez mas extremos; y el problema de los incendios forestales a las altas temperaturas está directamente relacionados con el cambio climático”.

La panelista espera que el texto sea publicado durante el segundo semestre, y para ello, ya trabaja con un pequeño equipo a cargo. “Este año será de mucho crecimiento para mí”, asegura.