Luego de un año emitido sólo en la región del Bio Bio en 2019, el Festival Viva Dichato podrá ser disfrutado nuevamente por todo Chile, esta vez de la mano de TVN.

La estación pública se hará cargo de la transmisión y ya tiene tiene a uno de sus conductores elegidos.

Según pudo confirmar BioBioChile, Gino Costa será el anfitrión de una de las noches del certamen, lo que significa un gran espaldarazo para el periodista y panelista de Buenos Días a Todos.

La noticia llega en un gran momento para Costa, quien también será el responsable del backstage del Festival de Viña y participará en un programa satélite del espacio viñamarino.

En los últimos años, el canal le ha entregado cada vez mayores responsabilidades al comunicador, encargándole la conducción del matinal por algunos días, además del backstage de los festivales de Talca y Olmué.

Carla Zunino sería la otra conductora
Carla Zunino sería la otra conductora

Aunque aún no hay nada confirmado, se rumorea que Carla Zunino podría también asumir como anfitriona. Sin embargo, se espera que en los próximos días se dé a conocer la información oficial.

Cabe destacar que Viva Dichato, que este año se realizará el 8 y 15 de febrero, fue creado como una forma de ayudar a recuperar el turismo en la zona, tras el terremoto y tsunami de 2010.