Después de un 2019 muy ajetreado, Canal 13 está preparando su nueva parrilla programática, la que tendrá también una nueva teleserie nocturna.

La Torre de Mabel es el nombre de la apuesta realiza la estación privada y la productora AGTV, una alianza que tuvo buenos resultados con Pacto de Sangre.

La producción tiene como protagonista a Paloma Moreno (la actriz principal de Gemelas de Chilevisión) y su eje central estará en “las mujeres que se reinventan y las problemáticas del Chile actual”.

En la trama, Moreno será Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un error es expulsada de su hogar y amenazada con la pérdida de la tuición de sus hijos.

“En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… El lugar donde ahora vive”, agregan desde la estación.

La apuesta comenzó a grabarse hace algunas semanas y BioBioChile tuvo acceso a algunas fotografías del look que tendrá la actriz en la ficción. A diferencia de sus roles de Luchita y Dominga, Moreno luce una cabellera más corta y un estilo de ropa sencillo.

“Con el look capilar de Mabel quisimos transmitir naturalidad y que fuera poco ostentoso y pretencioso, que en el fondo fuera un look muy normal y ella no llamara la atención desde ahí, sino que desde su personalidad”, aseguró Raúl Contreras, encargado de peluquería de la producción.

Canal 13
Canal 13

En tanto, Ximena Bernal, encargada de vestuario, aseguró que “con Paloma Moreno quisimos alejarla del papel anterior que hizo, entonces ahora tenemos a una cuica más relajada, más recatada y más señorita. Y desde ese lugar usamos puros colores pasteles, para que se viera una persona súper suave… y también que se vea súper resuelta en su vida”.

Canal 13
Canal 13

Paloma también estará acompañada de Blanca Lewin, quien interpreta a Pandora, una de las amigas de Mabel, quien lleva una imagen algo más llamativa.

Canal 13
Canal 13

La historia original de La torre de Mabel pertenece a Julio Rojas, mientras que el equipo de guionistas está integrado por Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz.

El reparto lo completan Malucha Pinto, Luis Gnecco, Ignacia Baeza, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle. A su vez, la teleserie contará con el regreso a Canal 13 de dos exintegrantes: Coca Guazzini y Elisa Zulueta.