TV y Espect√°culo
Miércoles 06 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 00:15
La razón por la que Roberto Cox ha estado ausente de pantalla
visitas

Son varios los rostros de televisión que se han visto perjudicados con el estallido social en Chile. A las críticas por los altos sueldos de algunos famosos, se suma la animadversión hacia otros por sus opiniones políticas.

El periodista de Chilevisión Roberto Cox es uno de ellos. Luego de ir a Argentina para cubrir las elecciones presidenciales, el comunicador no ha vuelto a aparecer en pantalla, pese a que en agosto asumió como conductor de CHV Noticias Central.

Desde que comenzó el estallido social en Chile, el canal privado ha compartido la cobertura con CNN Chile, y rostros de ambas estaciones se han hecho cargo de la conducción del sus noticieros e informativos.

A Macarena Pizarro se han sumado Daniel Matamala y M√≥nica Rinc√≥n, pero Cox no se ha visto en pantalla, lo que despert√≥ dudas sobre su continuidad. De hecho, seg√ļn consign√≥ La Tercera, a√ļn no habr√≠a claridad sobre el futuro del periodista en la estaci√≥n.

BioBioChile tomó contacto con el canal desde donde indicaron que Cox sigue trabajando en CHV y que está haciendo reportajes, por lo que no hay incertidumbre por su continuidad.

La misma fuente aclaró que el periodista no ha estado en pantalla porque no se quiso agobiar con rostros. En este sentido, el rol de Cox estaría más en la elaboración de reportajes y no en la animación, enfatizaron.

Recordemos que al inicio del estallido social, Cox acus√≥ haber sido agredido por un grupo de manifestantes mientras se iba a Plaza √Ďu√Īoa para cubrir una protesta, por lo que tuvo que refugiarse en restaurante del lugar.

‚ÄúCuando nos dirig√≠amos a cubrir el cacerolazo en Plaza √Ďu√Īoa junto al resto del equipo de CHV, cruzamos otro cacerolazo en la comuna de San Joaqu√≠n. Los manifestantes deten√≠an por unos segundos a cada auto y luego los dejaban seguir‚ÄĚ, se√Īal√≥ en redes sociales.

‚ÄúLa protesta se desarrollaba en forma pac√≠fica, sin embargo, nos reconocieron como trabajadores de prensa y una de las personas sac√≥ un elemento contundente (creo que era una llave inglesa) y rompi√≥ dos vidrios del auto‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Cabe destacar que el debut del periodista en el noticiero de CHV no estuvo ajeno a la pol√©mica, ya que el p√ļblico no tuvo buenos comentarios hacia el profesional y le recordaron una serie de tuits pol√©micos, donde dejaba en claro su postura pol√≠tica.

Tendencias Ahora