02 octubre, 2019 | Publicado a las 11:19
02 octubre, 2019 | Publicado a las 11:19
Gabriel Cañas y el fracaso de Río Oscuro: "El canal no respaldó la teleserie, terminaron matándola"
Gabriel Cañas y el fracaso de Río Oscuro: "El canal no respaldó la teleserie, terminaron matándola"
Por Daniela Ramírez Visitas:
Baja sintonía
Gabriel Cañas / Instagram
Publicado por Daniela Ramírez
Visitas:

Es evidente el mal momento por el que atraviesa la teleserie nocturna de Canal 13 Río Oscuro. Y es que luego del éxito de Pacto de Sangre, la nueva apuesta no logró los resultados esperados, por lo que la estación decidió cambiarla de horario.

Así, después de ser emitida en un principio tras las noticias prime, hoy se exhibe cerca de las 01.00 de la mañana, luego de Amor a la Catalán y Sigamos de Largo. Y uno de los actores que participó de la producción es Gabriel Cañas, quien no tuvo pelos en la lengua para criticar las medidas que tomó el canal.

Lee También...

El tenso enfrentamiento entre Bombo Fica y concejala de Ñuñoa por show de Fiestas Patrias

Ir al artículo

En conversación con Página 7 y en el marco de la presentación en el teatro Nescafé de las Artes de la obra en la cual actúa, Vivo por Ella, el actor se refirió a la recepción del público que tuvo Río Oscuro.

“Siempre es buena, o sea para las cuatro personas que la ven (ríe). No la ve nadie, la mataron. Yo creo que la gente sí estaba motivada. Al principio esa teleserie sacaba lo mismo que Pacto de Sangre, solo que no generaba el mismo nivel mediático y el rating comercial era la mitad o menos”, partió señalando.

“Pero a nivel de rating no era muchísimo menos y ni más gente la que la veía. En el fondo eso no fue el problema, sino que fueron los cambios de editorial del canal, que la cambiaron de horario y que terminaron matándola, ya que la pusieron a las 2 de la mañana”, precisó.

El actor sostiene que no es el público el que no haya querido verla, sino que fue “más una movida del canal que no estaba conforme con los contenidos que mostraba la teleserie, la estética y lo que trataba”.

De hecho, Cañas explicó que fue agotador todo lo que pasó con Río Oscuro. “Fue cansador porque es difícil estar en un proyecto donde no hay tanto respaldo. AGTV (productora a cargo de la teleserie) nos apoyaba súper bien, el equipo que teníamos era increíble, era súper bueno, pero cuando no tienes el apoyo del canal es súper agotador. No respaldó la teleserie, nada, imagínate la cambiaron a las 2 de la mañana”.

En ese sentido, precisó que “no es tan polémico decirlo, es súper lógico que el canal no está de acuerdo con ese producto, y está bien. AGTV vende la teleserie y a ellos les gusta o no, pero eso es muy cansador porque genera que la gente comience a botar el proyecto. Como ya nadie la ve, ya nadie estudia tanto, todo se empieza a caer”.

A lo anterior, Cañas agregó que si bien el equipo era increíble, “luchar contra esa energía es muy agotador y ahí uno también entiende que está en tele, que es así y que un ejercicio artístico que se pide en un lugar donde más bien priman los valores económicos más que los artísticos, está bien, de eso se trata la tele, de vender cosas”, finalizó.

visto ahora