El domingo 6 de octubre a las 21:30 horas será el estreno de El Discípulo del Chef. El nuevo programa de cocina de Chilevisión que tendrá a Yann Yvin, Ennio Carota y Sergi Arola como protagonistas, pero en un rol diferente a los que tuvieron en MasterChef (Canal 13)

En el programa, que será conducido por Emilia Daiber, los chef ya no serán los jueces que determinar el futuro de los participantes a través de sus evaluaciones, sino que competirán junto a ellos y se someterán a diferentes pruebas culinarias. En total, serán 24 las personas que acompañarán a los chef y formarán parte de sus equipos. Entre estos cocineros, los chef deberán buscar al mejor aprendiz del país, actuando como maestros, directores técnicos y compañeros de equipo.

“Este es un formato único que hemos creado en Turner Chile y que trabajamos en conjunto con Mediapro”, dice Sergio Nakasone, líder de este proyecto. “En este programa, los chef harán lo que realmente saben hacer. De esta manera, estarán dentro de la cocina, guiando a un equipo de personas para lograr las mejores preparaciones. Además, a diferencia de otros programas donde destacan los postres o el plato principal, en El Discípulo del Chef todo importa”.

Asimismo, cada uno estará encargado de encontrar a sus “discípulos” y enseñarles todo lo que saben para que estos puedan seguir con su legado hasta la final del programa. Porque no solo ganan los participantes, sino que también los chef.

El programa tendrá dos tipos de competencias: grupales y los llamados “duelos por la permanencia”, donde habrá enfrentamientos de duplas, enfrentamientos individuales y enfrentamientos de chefs.

En las competencias grupales, las personas que evaluarán los platos serán invitados especiales que se definirán por ciertas características.

“Por ejemplo, un día serán chilenos que representan a las 16 regiones de Chile, otro día son parrilleros pero la consigna es que los discípulos les tienen que cocinar solo verduras, otro día pueden venir niños que odian el brócoli y el lema es que les cocinen con brócoli, médicos y gente de la salud para que les preparen comida sana, etc”, dice Nakasone.

Por lo tanto, cada programa tendrá un concepto puntual en el que la audiencia define el tipo de plato que se realiza. Además, esas personas degustarán las preparaciones a ciegas, sin saber quién las prepara.