TV y Espectáculo
Lunes 23 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 15:47
Postura de Polo Ramírez sobre el rodeo generó debate entre televidentes
visitas

Este lunes, el matinal Bienvenidos de Canal 13 dio espacio a un intenso debate sobre el rodeo.

Para conversar de este tema, que ha estado en el centro de la polémica durante todo el mes, el espacio invitó a las activistas Soledad Pérez (concejala de la Municipalidad de San Bernardo) y Eliana Albasetti, quienes protagonizaron una intervención animalista en rechazo al rodeo.

Desde la otra vereda, el programa hizo un contacto telefónico con Gabriel Barros, director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Durante el debate, Pérez y Albasetti manifestaron sus argumentos contra la práctica del rodeo, los que fueron en parte rebatidos por el periodista Polo Ramírez (53), quien relacionó esta práctica con otras “tradiciones” chilenas de Fiestas Patrias como la artesanía y la música folclórica.

“Soy consciente de que es una actividad que tiene otros elementos que son muy importantes para la sobrevivencia de las tradiciones (…) esto tiene que ver con la música, con la artesanía, es un mundo”, expresó el periodista. “Conozco harto el rodeo. Confieso que tengo sentimientos encontrados. Este es un aspecto crítico”, dijo.

También contó que llevó a sus hijos a ver el rodeo, asegurando que a los mayores les gustó y a los menores no, aunque aseguró que “entendía” como eran las nuevas generaciones. Aún así, calificó como “extrema” la postura de las activistas: “Con los argumentos que ustedes dan (Eliana y Soledad), tendríamos que todos dejar de comer carne…”.

Ante esto, la voz en off de Bienvenidos, Matías Vega, le dijo: “Por algo tu hija es vegana, Polo”. “Bueno, pero no pongas de ejemplo a mi hija si no la pongo yo Matías, no seas patudo, si ni siquiera la conoces, además”, le dijo Ramírez, frenando a Vega.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Esta postura molestó a algunos internautas quienes se lanzaron contra Ramírez en redes sociales. La situación “empeoró” cuando la concejala consultó a Gabriel Barros sobre “qué sentía” mientras practicaba rodeo.

Ante este cuestionamiento, Ramírez le impidió contestar argumentando que “es una pregunta que se está planteando de una manera que es muy difícil de responder”.

Por su parte, Tonka Tomicic adquirió el papel de mediadora en dicha discusión, recalcando la importancia de “escuchar a los demás”, tras las constantes interrupciones de ambas partes.

Revisa aquí algunas opiniones.

Tendencias Ahora