Tras una aplaudida victoria, Nicolás Gavilán (22) volvió a aparecer en pantalla este martes luego de completar “El Rosco” en el capítulo emitido ayer.

Antes de que comenzara un nuevo episodio de Pasapalabra, el joven apareció en el estudio junto a Julián Elfenbein, quien le preguntó sobre algunas de las impresiones de su triunfo. “He recibido hartos mensajes. Igual he tenido que dar entrevistas y esas cosas”, expresó Gavilán con su característica sencillez. “Fue emocionante contarle (a mi familia)”, añadió.

Según contó Elfenbein, el episodio de este lunes marcó un peak de 27 puntos y promedio 23, en el momento que Gavilán completó las 25 definiciones y logró ganar los 396 millones acumulados en el programa.

Es por la magnitud de la cifra, que el equipo de Chilevisión decidió entregarle el cheque “en vivo” al joven, el que ascendió a 401.750.000 pesos, considerando también el monto ganado en su participación en el especial de “los 4 fantásticos” de julio.

“Me va a dar un relajo económico. Es bacán no tener que preocuparte por la plata por un buen tiempo”, expresó Gavilán.

Chilevisión
Chilevisión

En tanto, Gavilán reveló que debió congelar sus estudios (pedagogía en Música) para poder asistir al programa. “Me quitaba mucho tiempo”, dijo, aunque aseguró que retomará la universidad.

De la misma forma reveló que durante estos días -que se efectúo la filtración del video-, se mantuvo alejado de las cámaras y visitó Buenos Aires (Argentina) junto a un productor del programa.

Respecto a su plan de comprar un departamento en Concepción, contó que “ahora cuando vuelva comenzaré a ver eso”.

Chilevisión
Chilevisión

Hay que recordar que Gavilán no sólo ganó el premio más grande entregado en un programa de al televisión chilena, sino que además obtuvo un récord de permanencia en el programa (más de 50 capítulos), la “metralleta” más larga con 17 aciertos seguidos y el mayor rating registrado.