La mañana de este viernes, el periodista Carlos López realizó un despacho en el Muy Buenos Días para contar acerca del triste caso de una mujer desde la región de Coquimbo.

Tal como recoge el sitio Página 7, el comunicador habló sobre lo que le ocurrió a Elena, a quien llamaron para coordinar hora en el Hospital de La Serena para su esposo, quien había fallecido hace 6 meses.

Luego de contar los pormenores relacionados a esta insólita situación, López reveló ante el panel del matinal que él mismo vivió algo similar.

Específicamente, el profesional de las comunicaciones contó que su padre también murió esperando por una hora de atención médica.

Según contó, su papá tenía cáncer al pulmón, enfermedad que le provocó una metástasis, lo que a la larga terminó con su vida.

“Te quiebra esta enfermedad maldita, como es el cáncer. Y empáticamente me puse en el lugar de la señora Elena”, aseveró.

“Te vienes abajo con este tipo de situaciones… cuando recibes esta llamada estás tratando de recuperarte de la irreparable partida de un ser querido”, contó.

La emoción en sus palabras era evidente, más aún cuando indicó que su papá habría celebrado su cumpleaños el 8 de agosto.

“Me quedo con su inmemorable recuerdo, este es un llamado de atención al sistema público de salud”, sostuvo.

Para revisar el despacho de Carlos López, puedes ingresar a este enlace.