Uno de los personajes de Amor a la Catalán que ha dado qué hablar tras sus primeros episodios es Danae (Loreto Aravena), una de las hijas del protagonista principal de la teleserie (Cristián Campos).

En la trama, la hija de Yanara (Tamara Acosta) sufre el síndrome de Tourette, el mismo que afectó al fallecido Agustín Arenas Cardozo, célebre por su entrevista con Bernardo de la Maza en los setenta y que con el tiempo le valió el apodo “Súper Taldo”.

En diálogo con el diario La Cuarta, Aravena contó cuáles fueron sus aprehensiones antes de asumir el personaje. “Me daba un poco de susto, es un síndrome delicado, lo quise tomar con cuidado y sin pasar a llevar a nadie”, comentó la actriz, quien además estudió la enfermedad.

“Había visto una película tiempo antes, Toc Toc, y ahí se habla de varios síndromes y de ese en particular”, agregó Aravena, quien no quiso centrar su actuación en los eventuales “improperios” del personaje.

Más allá de los improperios, mi personaje es con mucho respeto a quienes padecen esto”, comentó ante eventuales críticas. “En el caso de Danae, como ella es bastante polvorita, cuando ella bota su rabia el síndrome no existe, porque está botando el nerviosismo, en cambio cuando esta nerviosa a ella le viene, es como más de tensión”, comentó la actriz.

“No ha podido establecer relaciones amorosas a raíz del síndrome, es difícil que no te cause gracia, normalizarlo, entonces para ella el amor es casi nulo y con la muerte de su padre se le agrava el síndrome”, añadió sobre las características de su personaje.

Sobre su reencuentro con Tamara Acosta en la ficción, donde nuevamente son madre e hija tal como en Los 80, Aravena señaló: “Con la Tamara somos amigas, súper cercanas, se da de manera fácil la relación en cámara, entonces se notó ese feeling. Las dos hacemos personajes muy simpáticos, improvisamos y la pasamos bien grabando”.