Canal 13 decidió no renovar contrato a los últimos nueve actores que permanecían vinculados a la estación.

La medida afectará a Tamara Acosta, Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete, Lorena Bosch y Cristián Campos, quien llegó al canal hace casi 40 años.

La decisión se da en medio de la llegada del nuevo director ejecutivo de la estación, Maximiliano Luksic, quien asumió tras la sorpresiva renuncia de Javier Urrutia. Cabe destacar que Luksic también es pareja de Aravena.

Los contratos que mantenían los actores con la estación, finalizarían a lo largo de este año, tras lo cual no serán renovados.

La noticia se da a pocos días del estreno de Amor a la Catalán, la nueva apuesta vespertina, realizada por la estación y la productora AGTV, donde también participa Acosta, Araneva, Montané y Campos. En tanto, Bosh actualmente es parte de Río Oscuro.

Recordemos que hace algunas semanas se dio a conocer la salida de Francisco Reyes luego de 30 años en TVN. El canal público y el actor llegaron a un acuerdo económico que permitió sellar de una forma amable la desvinculación. El último trabajo de Reyes allí fue en la teleserie Amar a Morir.

Esto marcaría el fin definitivo de las áreas dramáticas de los canales.