Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 12 junio, 2019 a las 17:12 Visitas:
Extenso trabajo
De notera a animadora: así fue la carrera televisiva de Javiera Suárez
Archivo
Publicado por Herman Cordero
12 junio, 2019 a las 17:12 Visitas:

Luego de años de lucha, este miércoles se confirmó que Javiera Suárez falleció debido a un cáncer, que le fue diagnosticado en marzo de 2016.

Si bien hace unas semanas la periodista comentó que si bien los melanomas que habían afectado su cuerpo se habían achicado, no habían sido eliminados en un 100%. Por un momento se pensó que su diagnóstico mejoraría, sin embargo, este martes se supo que la animadora estaba hospitalizada desde el pasado fin de semana.

De lo poco y nada que se supo de su estado de salud, Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia confirmó que estaba grave, pero consciente. Desgraciadamente, este miércoles se dio a a conocer que Javiera había fallecido, tras entrar en coma, la noche de este martes.

Lee También...

Falleció Javiera Suárez tras una larga lucha contra cáncer de melanoma

Ir al artículo

Antes de que todo esto le pasara a la periodista, mantenía una activa carrera en televisión, y en Página 7 quisimos revisarla. Todo partió en 2008, cuando Suárez debutó con 26 años como reportera en el extinto matinal Juntos de Canal 13. Luego pasó a Chilevisión, donde fue parte del panel de SQP.

Cabe mencionar que fue en 2009 cuando se le descubrió por primera vez que tenía cáncer a la piel, producto de un lunar que tenia en el lado izquierdo del tórax. En ese momento fue operada, y todo salió bien.

Posteriormente en 2010, dio el salto que le permitió hacerse reconocida en el medio nacional. Al llegar a La Red se unió a Pollo en Conserva y Así somos, donde formó una estrecha relación con Juan Carlos Valdivia, Claudia Conserva, Juan Andrés Salfate y Eduardo Fuentes.

El siguiente salto lo dio en 2012, cuando formó parte del programa Secreto a voces y Xtreme Dance Chile en Mega. El último programa que le tocó conducir fue No eres tú, soy yo de Zona Latina, el cual animó en 2014.

De ahí en adelante sólo se dedicó a proyectos personales. Se casó en 2016 con el médico cirujano Cristián Arriagada, con quien mantenía una relación desde hace tres años. Fue durante estos meses, que se le diagnosticó el cáncer tipo 4, que derivó a su terrible fallecimiento este 2019.

visto ahora