Aunque comenzó tímidamente con dos capítulos a la semana, los viernes y domingos, la nueva temporada de Masterchef Chile se convirtió en todo un éxito.

El programa de Canal 13 incluso ha conseguido superar en rating al reality Resistiré de Mega y sus concursantes se transformaron en verdaderas figuras en redes sociales.

Sin embargo, no han estado ajenos a la polémica. De hecho, el espacio de cocina se convirtió (por segundo mes consecutivo) en el programa más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante mayo.

La apuesta de Canal 13 sumó 44 denuncias por su capítulo del 3 de mayo, cuando los participantes debieron cocinar un camarón de tierra vivo, desatando la angustia de Karen, una de las participantes animalista-no vegetariana.

“Denunciantes manifiestan maltrato animal en el programa. Se insiste en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes”, aseguraron los denunciantes, recordando el episodio del 7 abril, donde debieron ver también cómo se cocinaba un bogavante vivo.

En dicha ocasión, el programa recibió más de 160 quejas ante el CNTV, convirtiéndose en el más denunciado de abril.

Canal 13
Canal 13

Pero no sólo Masterchef acumuló las quejas. Teletrece también recibió 7 denuncias por su emisión del 23 de abril. “Se emite, reiteradamente y como exclusiva, el audio de la madre de la familia brasilera que pedía ayuda, y que posteriormente fallecieron producto de intoxicación por monóxido de carbono en un departamento”, aseguran del CNTV.

Los denunciantes manifestaron “falta de respeto a las familias y morbosidad al emitir el registro”.

MEGA
MEGA

En tanto, el reality Resistiré obtuvo 6 denuncias contra la agresión física y verbal que vivió la Aida Nizar por parte del amigo de Alexis Sánchez, Dino Hermosilla.

“Se denuncia ‘maltrato físico y verbal a una mujer"”, explica CNTV. Entre otras cosas “se dice que el participante Dino es violento con las mujeres; y (se acusa) maltrato verbal contra la participante Aída, que por su edad, la denigran, golpean, ponen comida en su cabello, provocando violencia y bullying”.

Canal 13
Canal 13

El cuarto puesto de la lista vuelve a quedar en mano de Masterchef, el cual recibió cuatro denuncias por su capítulo del 24 de mayo, donde se acusó a Chris Carpentier de tener un trato discriminatorio y diferenciado entre los participantes durante la evaluación de sus platos.

“Humilla y denigra a uno de ellos (Giovanni), por provenir de un estrato social bajo, caracterizándolo de chico y negro, ‘bien chileno’. A la mujer (Camila) la trata de europea por sus rasgos al asociar su color de piel y altura”, explicaron los denunciantes, según el CNTV.

En lo que va del año, el CNTV ha recibido 2.747 denuncias, de las cuales 2.092 han sido tramitadas. En mayo, en tanto, fueron 230 las denuncias hechas y 143 las tramitadas.