Este martes se vivió la primera batalla de los late show y No culpes a la noche de TVN, consiguió el triunfo por sobre el renovado Sigamos de Largo de Canal 13.

Recordemos que ayer se estrenó el segundo ciclo del programa de la exestación católica, que ahora cuenta con la conducción de Francisca García Huidobro y los comentarios de Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen.

Entre las 00:10 y las 01:15 horas, el espacio de conversación de TVN promedió 5,3 puntos de rating, mientras que en esa misma franja Canal 13 se quedó con 3,8 unidades.

Con la conducción de Katherine Salosny y Claudio Fariña, el espacio del canal público tuvo como invitadas a Carmen Gloria Arroyo y Cristina Tocco, quienes analizaron los femicidios, la violencia contra la mujer en Chile y los desafíos para terminar con estos hechos.

Además, dos víctimas de femicidio frustrado entregaron su crudo relato de violencia y temor frente a sus ex parejas: Griselda Cueto entregó su testimonio sobre la fractura que sufrió en una de sus piernas debido a los abusos, señalando que normalizó la violencia hasta que su hija comenzó a ser víctima. Y Katherine Medel relató lo difícil que fue quedar parapléjica tras un balazo de su ex pareja.

Sigamos de Largo
, por su parte, tuvo como invitadas a Mónica Rincón y Loreto Aravena. Además realizaron un sincera entrevista a Raúl Garrido, el padre de Silvana Garrida, la mujer que falleció en enero pasado tras caer de un piso 23 luego de una discusión con su pareja.