Este domingo comenzó una nueva temporada de MasterChef Chile, donde se presentó un renovado jurado compuesto por Chris Carpentier, la chilena Fernanda Fuentes y el colombiano Jorge Rausch.

Fue justamente Rausch, dueño del restaurant “Criterion”, considerado como uno de los mejores de Colombia por la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de S. Pellegrino, quien desató la primera polémica del espacio.

Resulta que en este ciclo se cambiaron las reglas del juego y los jueces se convertirán en mentores de los concursantes. En este primer episodio pudimos ver cómo los chef escogían a los participantes que querían en su equipo.

En este contexto, se enfrentó Giovanni, un vendedor ambulante de 28 años, de San Bernardo, y Claudia, una diseñadora de 49 años, de Las Condes. La mujer se la jugó por un salmón con verduras salteadas, mientras que el comerciante con un plato de tortellini con salsa de albahaca.

Canal 13
Canal 13

La preparación de Giovanni fue elogiada por los tres chef, tanto por su sabor como por su presentación. Carpentier fue el más sorprendido por su trabajo, especialmente luego que el hombre asegurara que nunca había ido a un restaurante italiano. En tanto, el de Claudia fue un poco más criticado, pues le dijeron que esperaban más de ella.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

A la hora de entregar los delantales, símbolo de que quedaban en el programa, el chef colombiano se acercó a Giovanni con la prenda. “Giovanni, este delantal… no es para ti”, le dijo desatando la desilusión del concursante y entregándoselo a Claudia.

Mientras se dirigían a la puerta, un duditavo Carpentier detuvo a Giovanni. “Ese plato se merece una oportunidad, pero hay una palabra muy importante que no se puede olvidar en este camino si quieres ganarte ese trofeo: uno no es pobre, uno no es tonto. Tú te la puedes y quiero que te metas eso en la cabeza”, señaló entregándole el ansiado delantal.

Canal 13
Canal 13

“Me tenía que convencer. Yo no sé si estaba dispuesto y preparado para el nervio,pero me lo demostró, así que junto a él gano”, explicó el chef chileno a sus colegas.

El vendendor aseguró, en tanto, que ingresar al programa significaría para él una oportunidad. “Siempre he soñado tener un restaurante. Enseñar que no por ser pobre no puedes”, dijo en el espacio.

El gesto de colombiano fue muy mal recibido en redes sociales, donde los comentarios no se hicieron esperar.

Revisa aquí el momento