Han pasado varios meses desde que TVN presentó a la prensa Amar a morir, su próxima teleserie vespertina que tiene a Antonia Zegers y Felipe Braun como protagonistas.

Y aunque aún no tiene fecha de estreno, desde hace varias semanas la estación decidió retomar la promoción de la producción de cuyos resultados dependerá el futuro del área dramática de TVN.

Este lunes se liberaron las primeras imágenes de la serie que cuenta la historia de Caco (Felipe Braun), un exitoso empresario y padre de tres hijos que es diagnosticado con cáncer terminal.

En medio de su plan para recuperar tiempo con sus hijos y prepararlos para su partida, Caco se enamora de Pachi (Antonia Zegers), quien cambiará sus planes e intentará luchar por su vida.

Recordemos que la historia de Caco está a cargo de la guionista Bárbara Larenas (40) también fue diagnosticada con un agresivo cáncer al estómago y, sin pensarlo dos veces, utilizó su vida como inspiración.

Larena, quien es mamá de tres niños (de 20, 9 y 6 años), pidió que el personaje sufriera la misma enfermedad que la aqueja para utilizar su experiencia en el guión.

“En enero Jaime Morales, jefe de guiones de TVN, me invitó a trabajar. Me contó que se trata de un padre al que le detectan cáncer, pero no estaba cerrado qué tipo. Tres semanas después me diagnosticaron cáncer gástrico”, comentó Larenas a Las Últimas Noticias.

La enfermedad de la profesional -que también trabajó en Matriarcas y Dime quién fue– avanzó rápidamente y tuvo que someterse a una operación de urgencia. “Todo lo que quiero es escribir sobre esto, es una terapia (…) Yo la voy a pelear, no me voy a morir, que es el mismo mensaje luminoso de la teleserie”, agregó luego que se presentara la producción.

El elenco de la producción lo completa Carolina Arregui, Pancho Reyes y Ricardo Fernández, entre otros.