La noche del viernes se realizó la segunda jornada del Festival de Olmué que comenzó con la presentación del destacado cantautor José Feliciano, quien hizo cantar al público con sus mayores éxitos.

Sin embargo, hubo un momento que llamó la atención de los televidentes y tuiteros, en medio de su espectáculo.

Mientras terminaba la interpretación de su clásica canción Porque te tengo que olvidar, la que fue coreada por todo El Patagual, el cantante cambió la letra por un “Porque te tengo que olvidar, ¡Oye cabrona!,
si yo te amo”.

Si bien el publico presente pareció no notar sus palabras, en redes sociales sí lo hicieron y se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche.

Algunos usuarios exigieron explicaciones al respecto y se molestaron por el lenguaje usado para referirse a una mujer en un momento donde se pelea por el respeto y el fin de la violencia contra las mujeres. Mientras que otros cibernautas aseguraron que se trataba de una simple frase que no daba pie para herir susceptibilidades.

Recordemos que el puertorriqueño lideró la sintonía con un rating online promedio de 15,1 puntos entre las 22:30 y las 23:38 horas, superando incluso los 14.8 puntos de rating que ayer marcó Chico Trujillo. Chilevisión tuvo 11,1 unidades, Canal 13 4,4 y Mega 7,9 pts.

En tanto, el Festival del Huaso de Olmué en su segunda noche obtuvo un promedio online de 14,4 puntos entre las 22:00 y las 02:21 horas, Chilevisión se quedó con 8,3, Canal 13 con 4,1 pts. y Mega 7,1. Esto significa un incremento de la sintonía en casi dos puntos respecto al año pasado.